Antequera, el corazón de Andalucía

Antequera, el corazón de Andalucía

Antequera1
Vista de Antequera desde el aire © Web Oficial Turismo de Antequera

Andalucía es uno de los destinos favoritos de muchos para pasar unos días de descanso, sobre todo ahora que el otoño ha entrado por la puerta grande y el calor no representa un inconveniente para visitar el sur de la península. Una de las mejores opciones para escaparse y disfrutar de toda la esencia de esta región es acercarse a la localidad malagueña de Antequera, considerada el corazón de Andalucía por ser el principal cruce de caminos de esta autonomía debido a su céntrica situación geográfica. ¿Nos tomamos un descanso para ir al sur?

Una ciudad con historia

Antequera es una ciudad con mucha historia y eso se refleja en los más de cincuenta edificios de arquitectura religiosa y civil que posee, que datan desde la edad de bronce hasta el siglo XVIII.

La arquitectura religiosa abunda en esta localidad malagueña, por lo que se pueden visitar estos edificios por toda la ciudad. Entre ellos podemos destacar la Real Colegiata de Santa María la Mayor, considerado el primero que se concibió dentro del estilo renacimiento de toda Andalucía. Otros edificios que merece la pena ver son las iglesia del Carmen, San Juan o Santa María de Jesús.

La arquitectura civil no se queda atrás en Antequera, por lo que recomendamos la visita a edificios como el palacio de la Marquesa de las Escalonias, que data del siglo XVII y cuya portada es un claro referente del manierismo civil en la región. Cabe destacar también otros lugares de interés como el Postigo de la Estrella, el mirador Niña de Antequera o la puerta de Málaga.

Fuentedepiedra1Un rincón natural

Para los amantes de la naturaleza proponemos también visitar la reserva natural Laguna Fuente de Piedra, la más grande de Andalucía con 6,5 kilómetros de largo y 2,5 de ancho y situada sólo a 25 kilómetros de Antequera.

Se trata de un lugar típico de anidación de muchas aves acuáticas además de ser una zona de invernada y de paso migratorio, y contiene la colonia más importante de flamencos de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa, tras la Camargue francesa.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA