Campdevànol, un pueblo con encanto

Campdevànol, un pueblo con encanto

315228352_769d004dec_o
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Josep Capdevila

La provincia de Girona no es sólo Costa Brava, también podemos encontrar pequeños pueblecitos con encanto en la zona de interior. Eso es lo que ocurre con campdevànol, una pequeña localidad de la comarca del baix Ripollès. ¡Un municipio con mucho que ofrecer!

Campdevànol se extiende a la derecha del río Freser en su mayoría y en el valle bajo del rio Merdàs. Además, está rodeado de montañas como la de Corones, Sant Marc, Estiula y Montrony, lo que supone una escapada ideal para los amantes de la naturaleza: sus vistas son únicas y contienen un gran valor paisajístico.

En el pueblo podemos encontrar la iglesia parroquial de Sant Cristòfol, construida en 1890 en su emplazamiento actual debido a que la antigua quedaba muy lejos. El puente viejo es otro lugar característico de Campdevànol , que data de 1899 y fue construido para evitar el aislamiento del barrio de Raval, uniendo las dos partes de la localidad, separadas por el río.

Otros sitios en los que también se debe hacer una parada obligatoria son la ermita de San Martín y la ermita de Sant Pere d’Aüira.

JConectando con la naturaleza

Para alojarse en la zona, recomendamos el camping Pirinenc, todo rodeado de ríos y montañas para poder practicar todo tipo de deportes al aire libre: montañismo, senderismo, pesca, equitación, etc.

Dispone de zona de acampada, bungalows, mobil-homes y, además, cuenta con el hospital comarcal muy cerca.

¿Sitio perfecto para una escapada perfecta?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA