Casi la mitad de los vehículos circula con baja presión en los...

Casi la mitad de los vehículos circula con baja presión en los neumáticos

Foto 1Cerca del 50% de los vehículos en circulación no cuentan con la presión adecuada en sus neumáticos. Esta situación ha quedado patente tras la campaña Michelin de Revisión de Neumáticos en España y Portugal 2014, realizada en colaboración con Repsol por segundo año consecutivo y en el marco del compromiso de ambas entidades con la seguridad vial. Además, en esta segunda edición, se han superado un año más las previsiones, alcanzando los 13.325 vehículos revisados.

La Campaña Michelin de Revisión de Neumáticos en España y Portugal 2014 se ha celebrado este año en 50 estaciones de servicio Repsol, entre los días 13 de junio y 2 de agosto, durante ocho fines de semana en acciones de dos días, viernes y sábado, con la intención de concienciar a los conductores de ambos países sobre la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos, vital para reducir los accidentes de tráfico, el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Esta campaña de revisión de neumáticos es la cuarta realizada en España y la sexta en Portugal por el Grupo Michelin, lo que es un ejemplo más de su firme apuesta por la seguridad vial y su respeto por el medio ambiente. Con la puesta en marcha de esta segunda edición en colaboración con Repsol, ambas compañías reafirman su compromiso para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de mantener los neumáticos con una buena profundidad de dibujo y una presión de inflado correcta, aumentando así la seguridad en los desplazamientos por carretera, especialmente en las fechas previas a las vacaciones veraniegas, cuando aumenta el tráfico rodado.

El objetivo para este año era aumentar en un 9 % las revisiones de la edición anterior, alcanzando los 12.000 participantes en ambos países. Sin embargo, las previsiones se han superado ampliamente al haberse revisado más de 13.300 vehículos en las 50 estaciones de servicio Repsol de 17 provincias españolas y tres portuguesas.

En esta edición, para la que se ha mejorado el sistema de toma datos y se ha revisado gratuitamente el desgaste de los neumáticos de turismos, 4×4 y camionetas y la presión, corrigiéndola en caso necesario, y sin importar la marca de neumáticos, el conductor ha recibido una hoja de revisión, junto con una tarjeta para comprobar el desgaste.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA