75 años de turrón en Jijona

75 años de turrón en Jijona

turrón de Jijona
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Lablascovegmenu

Ya se acercan las navidades, y ¿qué es lo que más se come en estas fechas? Evidentemente, el turrón es una de los productos que más se consume en esta época del año. ¿Qué tal si os proponemos una escapada a la cuna por excelencia de este dulce? Si habéis pensado en Jijona… ¡Habéis acertado!

Esta localidad del interior de la provincia de Alicante está situada al pie de la Peña Roja, y es conocida mundialmente por ser el sitio por excelencia de producción del turrón, que cumple ahora 75 años.

¿Y cómo se obtiene? A partir de una mezcla de almendras tostadas, clara de huevo y miel, que luego se muele en unos molinos preparados para ello. De todo ello sale el delicioso dulce que todos tenemos en casa por Navidad.

La Fira de Nadal de Xixona

Además, este fin de semana en la localidad alicantina se celebra la VI Feria de Navidad de Jijona, donde habrá una gran cantidad de actividades, como concursos, talleres, eventos gastronómicos, catas de turrones, manualidades, decoración, degustaciones, actuaciones o pasacalles, entre otras.

Desde el 5 hasta el 8 de diciembre, las calles de Jijona se llenarán de alegría y espíritu navideño. ¡Una escapada ideal para que disfruten tanto mayores como los más pequeños!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA