¡Ya es Navidad en Valladolid!

¡Ya es Navidad en Valladolid!

portada
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Emilio I. Panizo

¿Por dónde pasa el Pisuerga? Exacto, por Valladolid, ciudad que siempre ha sido un buen destino para realizar una escapada de fin de semana, y más en estas fechas en las que ya se sacan a la calle los adornos de Navidad. Esta ciudad guarda muchos secretos, uno de ellos es que fue capital de España durante cinco años. ¿Sabes qué hacer en la Capital de Castilla y León?

La playa Mayor, urbanizada en el siglo XVI, es uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid. Es la primera plaza mayor regular de España, lo que la convirtió en modelo para otras tanto de España como de Sudamérica. La plaza de Zorrilla es otra plaza para visitar de la ciudad, en la que en estas fechas un gran árbol de Navidad se alza en medio de la misma, algo que seguro encantará a los más pequeños de la casa.

Otros lugares con encanto de Valladolid son la zona de la antigua judería de la ciudad, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el palacio de los Condes de Benavente, la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Pablo, o el palacio del Pimentel, entre muchos otros.

Valladolid blanca

En estas fechas más que una ciudad verde nos podemos encontrar con una ciudad blanca, y es que hay numerosos parques que, depende de la climatología, estarán completamente nevados, para disfrute de los niños. El romántico parque de Campo Grande, el parque Ribera de Castilla, el parque de las Moreras o el pinar de Antequera son algunas de las zonas más verdes de Valladolid.

¿Qué mejor manera de conocerla que dejándose caer por esta ciudad de la meseta?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA