Asesinatos, crímenes y misterio en Navarra: llega la primera edición de Pamplona...

Asesinatos, crímenes y misterio en Navarra: llega la primera edición de Pamplona Negra

Cine negro
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Julián Rodriguez Orihuela

Si sois unos apasionados del misterio, las novelas policíacas y los thrillers, Pamplona es vuestro próximo destino. Llega primera edición de Pamplona Negra, un encuentro entre autores y escritores de este tipo de género. Coged vuestra lupa y vuestra pipa, ¡toca hacer de Sherlock Holmes!

El festival, organizado por la filmoteca de Navarra y la Fudación Baluarte, tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el auditorio Baluarte, en pleno centro de la ciudad, e incluirá actividades como conferencias de autores destacados del género y mesas redondas, entre otras.

Así, se reproducirá el escenario de un asesinato, y diferentes protagonistas de la investigación explicarán cuál es su papel, qué técnicas y protocolos de actuación siguen y, en definitiva, cómo se lleva a cabo una investigación criminal al completo en nuestro país. También se impartirá un taller de novela policíaca por el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, reciente ganador del II Premio de Novela Negra de Valencia.

Ciclo de cine negro

No sólo la literatura será la protagonista de estas jornadas: en Pamplona Negra se proyectará todos los días una película española de cine negro. El ciclo incluirá las películas Distrito QuintoEl crack 225 kilatesMuertos Comunes y La caja 507, todas obras maestras del género en nuestro país.

¡La Pamplona más policíaca nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA