Más de 30 propuestas en el Salón del Deporte y Turismo de...

Más de 30 propuestas en el Salón del Deporte y Turismo de Montaña

Caminada de la Boira (Arxiu)La 2ª edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña (STM), que se celebra este fin de semana (del 6 al 8 de febrero en el pabellón 3 de Fira de Lleida), ofrece este año 31 actividades paralelas entre carreras y actividades exteriores, conferencias,talleres, presentaciones, demostraciones, jornadas técnicas, una exposición y una salida naturalista.
Por ejemplo, mañana sábado a las 10 h, tendrá lugar una salida naturalista a La Mitjana para identificar aves presentes también en la montaña, que incluye un concurso de fotografía, mientras que el domingo, a las 11 h, se dará la salida de la II Carrera de la Niebla STM y, diez minutos más tarde,de la II Caminata Popular STM.

Además, durante todo el día, tendrá lugar una jornada técnica sobre pruebas de resistencia en el medio natural, que abordará los aspectos organizativos y de entrenamiento y los aspectos médico-nutricionales. Además, se llevará a cabo una mesa redonda que tratará sobre el Rally 12 horas de escalada Terradets, la preparación física y mental de laultradistancia y el Gorgs 2015, el descenso de barrancos en estado puro por la Val d’Aran.

En cuanto a los talleres, habrá uno de naturaleza el sábado y el domingo en el stand de la Asociación de GuíasInterpretadores del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y otro en el stand de IDAPA, en el que sepodrán adquirir y degustar productos alimantarios elaborados en el Alt Pirineu y Aran, habrá una muestra de la Red de Museos del Alt Pirineu y Aran y talleres de juegos infantiles y la muestra y venta de los productos artesanales de la Asociación Pirineo Art.

Otras actividades interesantes son las demostraciones de perro pastor, que tendrán lugar en el Pabellón 4 el sábado, a las 18 h, y el domingo, a las 12 h. Además, los visitantes pueden disfrutar de la exposición «Caminos de montaña, una montaña de caminos», que presenta la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y el ClubExcursionista Reddis. También, cabe destacar la visita de personalidades dentro del mundo del deporte extremo como sonMarcel Zamora (ironman), Pep Sánchez (especialista en retos extremos) y Raquel Hernández (escaladora).

El certamen pretende mostrar la oferta del deporte y turismo de montaña de Catalunya, de otros lugares de España y de ambas vertientes del Pirineo. La primera edición de la feria contó con más de 8.000 visitantes, cifra que se espera superar este año.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA