La belleza del cerezo en flor

La belleza del cerezo en flor

Imagen de Turismo Valle de Jerte
Imagen de Turismo Valle de Jerte

Desde mediados de marzo hasta principios de mayo, Cáceres se vuelve blanca de nuevo gracias a la floración de sus cerezos. Un espectáculo que os recomendamos ver ¡porque os encantará!

Durante casi 20 días, este espectáculo de la naturaleza tiene como Cáceres a su protagonista. En concreto, en el Valle de Jerte, se vive la floración de más de un millón y medio de cerezos, volviendo las colinas nevadas de flores blancas. No hay una fecha fija, ya que cada año varía según las condiciones climatológicas que han tenido en la zona en invierno, pero sobretodo durante las primeras semanas de marzo.

La previsión de la floración, según fue el año pasado, es del 21 al 26 de marzo el Despertar del Valle; del 27 de marzo al 12 de abril se vive el Cerezo en Flor; para terminar con la Lluvia de Pétalos del 13 de abril al 3 de mayo, todo fechas aproximadas. Para disfrutar aún más de esta maravilla, os recomendamos recorrer los pueblos que componen el Valle, o bien de manera circular o lineal siguiendo el curso del río Jerte.

Además, estos días son considerados Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que no faltarán actividades culturales, gastronómicas, propuestas de turismo activo y festividades.

Y para descansar, un bungalow o cabaña

¡Qué mejor que disfrutar de todo este espectáculo descansando en un bungalow o cabaña! Desde casitas de madera hasta de piedra, ¡hay para todos los gustos! Equipados con todo tipo de comodidades, ¡podréis dejar aparcada la caravana u olvidaros de la tienda de campaña! Con BungalowsClub, podréis escoger vuestro alojamiento perfecto, disfrutar del Cerezo en Flor, disfrutar del deshielo y contemplar como el agua cae en sus increíbles cascadas. ¡Sólo tenéis que visitar su página web o llamar al 91 476 87 00!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA