San Valentín en el Salto de la Novia, en Navajas

San Valentín en el Salto de la Novia, en Navajas

Salto de la Novia
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Jose

A dos días de San Valentín, son pocos los que no tienen plan para hacer una escapada con su pareja. Para los más rezagados, os proponemos acercaros hasta Navajas, en Castellón, donde hay un lugar llamado el Salto de la Novia. El nombre ya promete, ¿verdad? ¡Vamos a conocerlo!

Este rincón es un lugar de gran belleza que guarda una espectacular cascada de 60 metros. Se trata de un bonito paisaje natural en el que predomina el verde, las aguas del río y las curiosas formas que han adoptado las montañas debido a la erosión.

Este enclave tiene una historia detrás que cuenta que hace muchos años, cuando una pareja se iba a casar tenían que ir a ese lugar donde se estrecha el río y la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta. En caso de conseguirlo, se consideraba que el matrimonio iba a ser feliz, pero si no lo lograba se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado. Esta tradición cuentan que duró hasta que una novia cayó al río y la atrapó un potente remolino. Al ver lo que estaba pasando, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero acabó también atrapado por el remolino, y ambos fallecieron. ¡Pero no os asustéis, no es obligatorio saltar!

Sorprende a tu media naranja

Si queréis conocer el salto de la novia, una buena opción para alojarse por la zona es el camping Altomira, situado en plena naturaleza. Sus ofertas para San Valentín es de dos noches en bungalow para una pareja, con detalle de bienvenida incluido, por 90€, mientras que si se opta por disfrutar además de la cena especial del día de los enamorados del restaurante del Altomira las dos noches salen a 140€.

Si el San Valentín se pasa en familia, hay menús especiales para niños y, además, el alojamiento les sale gratis. ¡Castellón nos espera para celebrar este romántico día!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA