En Nigrán, a caballo entre Galicia y Portugal

En Nigrán, a caballo entre Galicia y Portugal

Galicia2
Imagen 1: Licencia CC Flickr / GRodal. Imagen 2: Licencia CC Flickr / Contando Estrelas

En la provincia de Pontevedra hay un destino que no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar: Nigrán, una localidad situada entre altas sierras que lo protegen de las temperaturas extremas durante todo el año. ¡Una escapada ideal para cualquier estación!

Ubicado a 20 kilómetros de la frontera portuguesa y a 10 de Vigo, Nigrán nos ofrece una amplia oferta turística para disfrutar tanto en pareja, con amigos o con toda la familia.

Galicia1Rico patrimonio

En Nigrán nos podemos encontrar con lugares de interés turístico de todo tipo. Uno de ellos es el arco visigótico, que anteriormente fue una capilla y que ahora está en ruinas. Data del siglo V y destaca como el monumento más importante de la zona, y muy cerca de él podemos encontrar el templo Votivo del Mar, terminado en plena Guerra Civil española obra del arquitecto Antonio Palacios.

Otro monumento que merece la pena visitar es el puente románico de la Ramallosa, del siglo XIII, el cuál conserva su aspecto original, con arcos ligeramente apuntados o de medio punto, así como los diferentes pazos repartidos a lo largo de Nigrán, como el de touza, el de Lamelas, el de Cadaval-Urzaiz, o el de Brito, entre otros.

De las mejores de Galicia

En el término municipal de Nigrán nos topamos también con dos de las mejores playas de Galicia: la playa América o de Lourido, situada en la bahía de Bayona, y la playa de Patos, muy cerca de la playa de Madorra.

La primera dispone desde hace años de la bandera azul por la limpieza de sus aguas y de su arena y por poseer servicios complementarios que facilitan la estancia de los que acuden a la playa, mientras que la segunda es una de las mejores playas de Galicia para la práctica del surf y del bodyboard.

Puente de la Ramallosa
Licencia CC Flickr / Contando Estrelas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA