La ocupación en camping alcanza el 70 % en Semana Santa

La ocupación en camping alcanza el 70 % en Semana Santa

Veer_271104_Camping 0327Las previsiones de ocupación en los campings españoles rondará el 70 % de media a nivel nacional, según los últimos datos recogidos por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), que sitúa al camping como segunda opción alojativa, tras los hoteles (90 %) y por encima de los alojamientos rurales (65%) para estos días festivos que se avecinan. Además, el campista nacional aumenta hasta un 60% frente al 40% de los clientes extranjeros. Eso sí, se mantiene la tendencia de los últimos año de reservar a última hora, en función de las condiciones meteorológicas, por lo que estos datos pueden ser aún mejores.

Por provincias, los campings de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona y Girona tendrán una ocupación próxima al 80%; en los establecimientos de interior  las previsiones apuntan a un 70% y en el norte peninsular la ocupación puede alcanzar el 65% en función de las condiciones meteorológicas.

Un año más, los bungalows se confirman como el tipo de alojamiento estrella dentro del campig (más del 65% de las reservas efectuadas en estos establecimientos corresponden a estancias en bungalows). La estancia media prevista es de 3-4 días, con un gasto medio por familia de 80 euros.

Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativos estos datos “ya que ratifican la recuperación del sector que tuvimos en 2014 y demuestran que, el binomio familia-camping, vuelve a ser una de las opciones preferidas para pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza”.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA