Rupit i Pruit, un pueblo con mucho encanto

Rupit i Pruit, un pueblo con mucho encanto

Rupit
Imagen 1 y 2: CC Flickr / Enrique Freire.

Si estáis buscando para Semana Santa una escapada rural, os traemos un destino que seguro os enamorará: Rupit i Pruit, el último pueblo de la provincia de Barcelona antes de entrar en Girona, una población formada por dos núcleos urbanos que en otra época fueron independientes entre sí. ¿Queréis saber un poco más?

Rupit i Pruit ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico y está considerado uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, tanto por la conservación de su patrimonio arquitectónico, y su singular entorno de cuevas, espadados y rieras. Un ejemplo de su patrimonio son las viejas casas de piedra del siglo XVI al XVIII que encontramos en su zona antigua, que cuentan con bonitas entradas, balcones de madera, ventanas originales… y muchos de ellos conservan todavía los nombres de sus fundadores.

Rupit 1Algunos de los monumentos más destacados de Rupit i Pruit son la Notaría Soler, la iglesia de Sant Miquel Arcángel, la antigua iglesia parroquial, la iglesia de Santa Magdalena, la iglesia de Sant Andreu o la de Sant Llorenç Dosmunts.

Otros elementos arquitectónicos que merece la pena visitar en esta localidad catalana son los puentes, entre los que destaca el de Can Badaire, el puente Colgante y el puente de la Sala; y las masías, como la del Bac de Collsacabra o los caseríos del Aulet, la Fontana o el Coll, entre otros.

Además, en Rupit i Pruit existen diferentes rutas que se pueden realizar para conocer el municipio, una que termina en la cascada de Sallent y que atraviesa un paisaje en el que se mezclan antiguos molinos abandonados con balsas, saltos de agua y fuentes. También destacan dos miradores: el que se encuentra en el pasaje de la Masía del Soler, en el mismo pueblo, y el mirador de la carretera que va de Pruit a Falgars, que ofrece vistas más naturales y desde donde se pueden observar los Pirineos.

Mirador
Licencia CC Flickr / Albert Torrello

¡Pequeños pueblos para grandes escapadas!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA