Hymer ML-I 580

Hymer ML-I 580

foto nuevaLa nueva gama ML-I, la versión integral de la gama ML-T que la firma alemana presentó a principios de año en Stuttgard, llega esta primavera al mercado con un modelo único en dos versiones: 560 y 580, cuya única diferencia es la distribución del dormitorio trasero (cama doble fija o dos camas separadas).

Un integral ligero y compacto, muy maniobrable (sus 6,99 m de longitud y 2,22 m de ancho así lo permiten), elegante y versátil, en el que pueden viajar cómodamente hasta cuatro personas sin necesidad de hacer cábalas de consumo de combustible: se puede elegir una motorización desde 129 CV y cuatro cilindros al potente motor de 190 CV y seis cilindros, con cambio automático 7 G-Tronic (en el caso del modelo analizado llevaba motor de 163 CV), y cuenta con los más modernos sistemas de seguridad de serie (asistecia en la frenada y EBD, ABS, ESP, control de tracción, asistente para arranque en pendiente, estabilizador, airbags en los asientos de conductor y copiloto…).

Montado sobre chasis Sprinter de Mercedes-Benz, con tracción trasera y suspensión «sports-style», el impactante ML-I está basado en la construcción ligera PUAL de Hymer, sin puentes térmicos, sin madera (suelo en GRP), con sólidas paredes de 68 mm y compartimentos de almacenamiento aislados y calefactados, doble cristal y marcos de las ventanas en aluminio.

Cuenta con un garaje de 1,2 m de altura, con una capacidad de carga de 350 kg (opcionalmente 450 kilos), que permite llevar el equipaje de la familia sin problema.

Un concepto único

Foto 2Tratándose de un integral de dimensiones compactas, el hecho de que la distribución interior nos ofrezca camas gemelas traseras, un confortable aseo, frigorífico gande, un armario ropero de buena capacidad y un amplio comedor en «L» nos parecen atributos más que destacables y poco comunes. En todo el habitáculo se agradece la ausencia de escalones.

La cocina es moderna y tremendamente funcional, con amplios cajones con cierres «servo-soft», armario alto bien distribuido, espacio de trabajo retráctil en un lateral, especiero…. A su lado queda un frigorífico grande con un útil armarito encima.

En el aseo, lo que más nos llama la atención es la ducha, separada con mampara y con base de madera y abundantes espacios para colocar champús y accesorios de baño.

El dormitorio trasero ofrece dos cómodas camas separadas muy bien iluminadas que se pueden convertir en cama «queen size», con abundantes armarios y estantes para colocar libros, velas…

Y nos queda la cama basculante sobre el comedor: amplia y cómoda para dos personas, con un colchón de alta calidad para un descanso perfecto.

En definitiva, un nuevo concepto que enamorará a los que busquen seguridad, calidad, confort y funcionalidad en un vehículo integral de nueva generación.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA