Los reyes de las olas en Cantabria

Los reyes de las olas en Cantabria

Playa Arenillas¿Te gusta el surf y eres el rey de las olas? ¿O eres de los que escucha la palabra surf y sólo piensa en bañadores estampados y lo más cerca que ha estado de una tabla ha sido de la de los ibéricos de su restaurante preferido? Sea cual sea tu respuesta, os proponemos una escapada para que disfrutes de este deporte, seas o no habitual al mismo. La playa Arenillas, en el municipio de Islares, en Cantabria, es una opción excelente para surfear.

Esta playa, situada en la parte oriental de Cantabria, es ideal para practicar este deporte. Existe en la misma una escuela de surf para que, en caso de no haber surfeado nunca, tengas la oportunidad de hacerlo.

La playa Arenillas, de arena fina, está ubicada en un enclave natural único, y cuenta con servicio de socorrismo durante todo el verano, además de duchas, bares y restaurantes.

Anchoas de Castro UrdialesSi te cansas de estar todo el día como pez en el agua, una opción turística cercana la encontramos en el pueblo de Castro Urdiales, un municipio rodeado de restos históricos herencia de sus más de dos milenios de historia.

Esta localidad, que en la edad moderna se transformó en un puerto pesquero y comercial, conserva además un interesante casco viejo, con pequeñas calles que incitan al paseo antes de detenerse a probar su rica gastronomía: besugos y caracoles, acompañados por los productos de la industria conservera del municipio, y las anchoas en aceite de oliva son algunos de los productos característicos de Castro Urdiales.

¡Un poco de surf y mucha Cantabria para todos!

Castro Urdiales
Imagen2: CC Flickr  Xurxo MArtínez / Imagen 3: CC Flickr / m a n u e l

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA