¡Al abordaje en O Grove!

¡Al abordaje en O Grove!

Piratilla
CC (Flickr) jlmaral

 ¿Quieres pasar un fin de semana rodeado de piratas? ¿Eres fan de los bucaneros, los corsarios y tienes todas la películas sobre piratas que existen en la historia del cine? Si la respuesta es que sí, no te puedes perder el desembarco pirata que se celebra en O Grove, en la provincia de Pontevedra. ¡Los piratas invaden Galicia!

Este desembarco pirata tiene lugar este fin de semana, y representa dos asaltos que sufrió O Grove hace cientos de años en los que los piratas se llevaron de la localidad todos los objetos de valor de la Iglesia y de la casa rectoral.

pirata2
CC (Flickr) Milton Jung

Todo lo robado no pudo ser repuesto por los feligreses debido a la pobreza causada por la peste, las guerras, los impuestos o el hambre. Eso sí, la ayuda de donativos de otros pueblos cercanos y el talante de los habitantes de San Vicente de O Grove hizo que el pueblo saliera adelante.

Así, en esta localidad gallega se celebran este fin de semana actividades como mercadillos pirata, con puestos artesanos y gastronómicos; talleres de manualidades tanto para niños como para adultos en los que poder realizar globoflexia, origami, maquillaje o tiro con arco; juegos populares; musicódromo pirata; desfile de disfraces; representaciones teatrales y musicales, entre otras muchas.

Y durante todo el fin de semana habrá actividades permanentes, como la exposición de aves rapaces, rutas guiadas por la Ría en catamarán, visitas al acuario, concursos de decoración de establecimientos y de escaparates o promociones especiales en hostelería y comercio.

¡Ven a disfrutar de un auténtico fin de semana pirata en O Grove!

Pirata 3
CC (Flickr) casacristal

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA