Tras la pista de huellas jurásicas en Teruel

Tras la pista de huellas jurásicas en Teruel

Show T-Rex
Dinópolis

Es posible que en Poniente se acerque el invierno, pero aquí, fuera del universo de Juego de Tronos, lo que está a la vuelta de la esquina es un más que probable verano caluroso. Existen multitud de opciones para divertirse en familia, pero ¿qué hacer si lo que se busca es que los más pequeños de la casa disfruten mientras aprenden? Aquí os dejamos la solución: Dinópolis. ¡Preparad vuestra máquina del tiempo para viajar a la era de los dinosaurios!

Cara a cara
Dinópolis

Este parque se encuentra en Teruel, un complejo que abrió sus puertas en 2001 y que poco a poco no sólo ha ido creciendo en su sede principal, sino que ha ido construyendo nuevos centros en diferentes localidades de toda la provincia. Desde que se puso en marcha este gran parque jurásico, son 2.254.589 las personas que han pasado por alguna de sus sedes para disfrutar de la Paleontología y el mundo de los dinosaurios, y no es para menos: en Dinópolis la diversión y el aprendizaje no están reñidos.

Una de las novedades de este 2015 es la nueva atracción «¡Cara a cara!», en la que un dinosaurio mega carnívoro cobra vida y una de sus mayores preocupaciones es merendarse al público asistente. ¡Mucho cuidado, los más pequeños de la casa son su aperitivo favorito!

Esqueleto Proa valdearinnoensis
Dinópolis

Dinópolis presenta también para esta temporada el primer esqueleto original de un dinosaurio montado en España: el Proa valdearinnoensis, un hervivoro iguanodontio que cuenta con un rasgo muy peculiar, su morro en forma de proa de barco, del cual viene su nombre.

El equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha podido reconstrirlo tras un complejo proceso de montaje para cual se ha contado con numerosos huesos originales, que representan el 70% del volumen del esqueleto completo de Proa.

Más novedades de 2015 es la apertura de Tierra Magna, una nueva zona de Dinópolis en la que se podrá pasear entre dinosaurios, ¡casi como si estuvieras en Jurassic Park! Se podrá admirar algunas representaciones de estos animales prehistóricos como la del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa conocido hasta la fecha, que medía hasta 30 metros de longitus y pesaba hasta 40 toneladas y que vivió hace 145 millones de años en la provincia de Teruel; o la del Allosaurus, un despiadado carnívoro de entre siete y diez metros de longitud de cuya familia se han encontrado algunos dientes y huellas en la zona. Además, en Tierra Magna se puede apreciar la réplica en bronce de todos los huesos de una de las patas delanteras del Turiasaurus.

Miguel Giraldós Borque

Este año se ha inaugurado también Valcaria, una nueva sede de territorio Dinópolis en Ariño, al norte de la provincia de Teruel. Los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en dicho municipio han sido claves para sentar las bases de este centro, cuya exposición cuenta con diez áreas que introducen la información científica de un modo ameno. Allí también se puede observar el Europelta Carbonensis, uno de los dinosaurios que poblaron la zona millones de años atrás junto al Proa valdearinnoensis.

Esta nueva sede se une a las ya existentes Legendark, en Galve; Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín; y Titania, en Riodeva.

Todavía quedan muchas más cosas por descubrir en Dinópolis, pero la mejor forma de conocerlas… ¡es disfrutando de ellas! ¿A qué esperas para seguir la estela de los dinosaurios?

Reconstrucción Turiasaurus riodevensis_Tierra Magna
Dinópolis

 

1 COMENTARIO

  1. […] Dinópolis nos ofrece un viaje en el tiempo que comienza en el Big Bang. A través de las diferentes salas, espectáculos, proyecciones en 3D y 4D, y rutas al aire libre, los más pequeños irán comprendiendo la evolución de estas espectaculares criaturas hasta llegar a su extinción. Cabe destacar el museo paleontológico en el que se encuentra el esqueleto de un auténtico dinosaurio, encontrado por los propios paleontólogos de Dinópolis en la localidad turolense de Ariño. […]

DEJAR UNA RESPUESTA