Aseicar se persona como acusación popular contra las falsificaciones documentales en caravaning

Aseicar se persona como acusación popular contra las falsificaciones documentales en caravaning

SONY DSC
Momento de la entrega de poderes del presidente de Aseicar al abogado Rafael Pardo.

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha decidio personarse como acusación poopular en las diligencias judiciales por una presunta trama de falsificación documental y otras irregularidades en los cambios de residencias de autocaravanas, que están siendo estudiadas en los juzgados de Villarrobledo (Albacete) .

Esta misma semana, Aseicar formalizaba la entrega de poderes para llevar a cabo las diligencias judiciales al abogado Rafael Pardo Correcher, de la prestigiosa firma ASJUN S.L. (Asesores Jurídicos Unidos), con licencia a partir de ahora para intervenir en el pleito iniciado por el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) en Albacete como paso primero a las, más que probables, diligencias judiciales que se llevarán a cabo contra las empresas y particulares participantes en esta trama, la cual introducía en España,  autocaravanas antiguas y fuera de homologación, a través de cambios de residencia ilegales.

En esta trama de falsificación documental de autocaravanas a través de cambios de residencia participaban personas individuales, empresas de caravaning (ninguna asociada a ASEICAR) y algún funcionario de ITV y Jefaturas de Tráfico, así como un gestor administrativo. Se han analizado un total de 200 autocaravanas, en las que se ha comprobado fraude en los permisos de circulación y tarjetas ITV.

Esta actuación, según el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, “es fundamentales para evitar otras futuras actuaciones fraudulentas. El esfuerzo y trabajo de las diligencias realizadas por el GIAT de la Guardia Civil ha sido ímprobo, y los empresarios y usuarios del caravaning se merecen esta labor de defensa del sector que lleva a cabo Aseicar”.

 

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA