La Asociación de Campings de Tarragona, con buenas expectativas para la temporada...

La Asociación de Campings de Tarragona, con buenas expectativas para la temporada estival

Toboganes TarragonaLas previsiones de ocupación de Campings de Tarragona son positivas y siguen una tendencia similar a la del 2014, cuando tuvieron una media de más del 60% de ocupación durante el verano con un total de 66,7 millones de pernoctaciones.

La buena climatología que se espera este verano y la cada vez más consolidada recuperación del turismo español hacen ver con optimismo la evolución de las reservas que esperan que en los próximos días se animen aún más.

La Asociación de Campings de Tarragona otorga mucha importancia a los mercados de proximidad. El mercado nacional representó en 2014 el 54% del volumen total de clientes, un 4% más que en 2013, y se prevé que las reservas para este 2015 sigan un patrón similar. Según declaraciones de Berta Cabré, presidenta de la Asociación: “los campistas nacionales se están animando de nuevo. Las expectativas para la temporada 2015 son muy positivas, después de los buenos resultados del puente de mayo y Semana Santa”. Por detrás de los españoles en el ranking les siguen turistas franceses y holandeses, que tuvieron un peso del 17% y el 14% respectivamente. Estos son los principales mercados internacionales para la Asociación. Les siguen el alemán, británico, belga, irlandés e italiano.

Los campings de la zona de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro se caracterizan por tener un cliente con un perfil muy familiar que, aprovechando las vacaciones escolares, se desplazan a la zona de Tarragona, la cual ofrece múltiples actividades de ocio, culturales y deportivas para hacer en familia.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA