Si vas a viajar por Europa, ¡cuidado con las multas!

Si vas a viajar por Europa, ¡cuidado con las multas!

Foto 1b

Si este verano vas a circular con tu caravana o autocaravana por Europa, ¡cuidado!: ahora las multas de tráfico te llegarán a casa, ya que la Unión Europea ha firmado un nuevo acuerdo (Directiva 2011/82/UE) por el que las infracciones cometidas en países comunitarios serán comunicadas a los conductores que residan en un país diferente.

Hasta ahora, las normativas de tráfico, diferentes en cada país de la Unión Europea, provocaban un vacío legal que se traducía en que las multas nunca llegaban a los conductores extraneros, pero ahora las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha realizado la infracción (excepto el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, donde no se aplica la nueva directiva) recibirán el mismo procedimiento sancionador y las cuantías previstas para las multas del país donde se haya cometido la infracción. Es decir,  habrá países donde salga mucho más caro no cumplir las normas… ¡tenlo en cuenta este verano!

multa-francia¿Y cuáles son las multas más frecuentes de los españoles? Según el Comisariado Europeo del Automóvil los españoles suelen cometer infracciones que van desde el exceso de velocidad, hasta la utilización del móvil, pasando por el consumo de alcohol y drogas. Las infracciones contempladas en la directiva son:

1 – Exceso de velocidad.
2 – No utilizar el cinturón.
3 – Pasar un semáforo en rojo.
4 – Conducir bajo los efectos del alcohol.
5 – Conducir bajo la influencia de drogas.
6 – No utilizar un casco los motoristas
7 – Conducir por un carril prohibido.
8 – Utilizar ilegalmente un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA