Turismo activo en la sierra de Guadarrama

Turismo activo en la sierra de Guadarrama

Madrid
CC (Flickr) Jacinta Lluch Valero

Si eres fan del turismo activo y no sabes dónde poder realizarlo en los alrededores de Madrid te recomendamos la sierra de Guadarrama, situada entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. Este entorno natural ofrece una gran cantidad de actividades para realizar en tus próximas vacaciones, ¡para que no tengas tiempo de aburrirte!

Guadarrama
CC (Flickr) Jesís Pérez Pacheco

La sierra de Guadarrama, que mide unos 80 metros de longitud y cuyo pico más alto es el Peñalara con 2.428 metros, es un lugar ideal para practicar cualquier deporte de montaña.

Uno de las principales actividades que se pueden realizar en este entorno natural es el senderismo, ya que cuenta con caminos señalizados y en muy buen estado. Además, también existen otros senderos para recorrer con la bicicleta de montaña y zonas en las que poder practicar escalada, como La Pedriza, o paracaidismo.

Algunos clubes de montañismo y deportes ofrecen también en la sierra de Guadarrama actividades como quads, hípica o deportes de agua, todo ello en un entorno natural único y en la misma Comunidad de Madrid ¡Unas vacaciones de verano sin parar ni un segundo!

sierra Guadarrama
CC (Flickr) Jesús Pérez Pacheco

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA