Buñol se viste de rojo con la Tomatina

Buñol se viste de rojo con la Tomatina

La Tomatina
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de aaroncorey

A cuarenta kilómetros de Valencia, en el municipio de Buñol, tiene lugar cada año un evento único que hace que medio mundo ponga los ojos en él. El último miércoles de de cada mes de agosto esta localidad valenciana se tiñe de rojo con una auténtica batalla de tomates: la Tomatina. Este año es el día 26. ¿Tienes ya preparadas tus gafas de bucear?

Al grito de “¡tomate!” y tras el sonido del chupinazo empieza la original batalla, que atrae a miles y miles de personas cada año de todos los rincones del mundo. Se lanzan cada año más de 100.000 kilos de tomate, cuyo único requisito es que estén aplastados para que no hagan daño al darle al objetivo. ¡No queremos que haya ningún herido!

70 años de Tomatina

Aunque este acontecimiento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2002, lleva celebrándose desde hace 70 años. Su origen es muy peculiar: el último miércoles de agosto de 1945 un grupo de jóvenes, enfadados por no poder participar en un desfile, empezaron a tirarse unos a otros los tomates de un puesto de verduras cercano, hasta que la Policía puso fin a la “batalla”.

A partir de entonces, los jóvenes se fueron reuniendo año tras año y se les fue incorporando más gente hasta 1957, año en el que la Tomatina fue instaurada como fiesta oficial de Buñol.

¡Prepárate a llenarte de tomate!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA