Los rincones más bonitos de Burgos

Los rincones más bonitos de Burgos

Catedral Brugos
CC (Flickr) Henry de Saussure Copeland

Hoy nos acercamos a Castilla y León para conocer una ciudad que guarda muchos rincones por descubrir. Si os decimos que en ella se alza imponente una preciosa catedral muchos ya sabréis de qué ciudad se trata. Sin embargo, Burgos esconde muchas maravillas que merece la pena conocer. ¡Prepara tus maletas, que nos vamos a la antigua capital del reino de Castilla!

Esta ciudad del norte de Castilla y León cuenta con una larga trayectoria histórica en la cual ha llegado a adquirir una gran importancia en muchos aspectos. Ha llegado a ser capital del reino de Castilla, de la Corona de Castilla, de la región histórica de Castilla la Vieja y capital provisional de la comunidad autónoma.

El Espolón
CC (Flickr) Lumiago

Uno de los monumentos más impactantes y bonitos del mundo lo podemos encontrar en Burgos: su catedral, que se empezó a construir en el 1221. Se trata de uno de los referentes del arte gótico y fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años. A lo largo del tiempo la catedral ha sido ampliada con un gran claustro y determinadas capillas, entre las que destacan la de Santa Tecla y la de los Condestables. También merece la pena destacar las fascinantes agujas de la fachada principal y el llamativo cimborrio del crucero.

Pero el patrimonio de Burgos va mucho más allá, ya que cuenta con otros enclaves de obligada visita como el castillo y las murallas de la ciudad, la puerta de Santa María, el museo de la Evolución Humana o el Monasterio de las Huelgas Reales. Otras opciones de ocio en la ciudad pueden ser dar un bonito paseo por el Espolón, el camino ajardinado más céntrico y popular de la ciudad o pasar una bonita mañana en el parque Isla.

En cuanto a la gastronomía burgalesa el plato más típico es la olla podrida, que a pesar de su nombre se trata de un delicioso cocido de alubias, morcilla, chorizo, costilla, panceta y más productos del cerdo. Destacan también productos como la morcilla y el queso de Burgos, además del cordero asado, la sopa burgalesa, las alubias o caparrones o la sopa castellana. ¿Y las zonas para salir de tapeo? Las calles de San Lorenzo o la Sombrerería, ambas cercanas a la plaza Mayor, representan una buena opción.

No lo dudes y haz una visita a Burgos. ¡Te conquistará!

Arco Santa María
CC (Flickr) Paola Farrera

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA