Pilote Galaxy 740 C, confortable y espacioso

Pilote Galaxy 740 C, confortable y espacioso

G740C3La firma Pilote ha renombrado esta temporada todos sus modelos, definiendo como «Galaxy» a sus modelos integrales. Elegimos entre las 15 posibles distribuciones de su catálogo el modelo G 740, que analizamos en detalle en las instalaciones de M3 Caravaning, en Vilafranca del Penedès. ¿El resultado? Un vehículo confortable y espacioso tanto para la pareja como para viajar cuatro personas.

En el exterior de este modelo, montado sobre Fiat Ducato, destacamos la robustez de la estructura, gracias a un perfil de fijación de aluminio en los laterales y al techo en polyester antigranizo, así como las nuevas gráficas decorativas y espejos retrovisores dobles (con vista panorámica y ángulo muerto).

Foto 2Accedemos al interior, perfectamente aislado y calefactado gracias a un doble suelo (DPS) de 15 cm de profunidad (la instalación hídrica queda perfectamente aislada del frío), y nos fijamos en la distribución del habitáculo, cómoda y bien pensada: salón delantero en «L», dormitorio trasero con cama en isla y aseo independente y cocina en la zona central del habitáculo.

Aunque en el interior se puede escoger entre tres niveles de acabado (Essentiel, Sensation y Emotion), el vehículo analizado llevaba el acabado Sensation, con mobiliario bicolor; tapizados en marrón/ crema y una óptima iluminación a led, además de calefacción Truma Combi 6.

Tanto el salón como la cocina nos parecen muy espaciosos, y permiten contar con hasta cinco comensales (el vehículo cuenta con una quinta plaza opcional para dormir, pero cuatro en ruta) a los que acomodar en cómodos sofás y asientos giratorios de la cabina, en torno a una mesa rectangular movible, con los bordes redondeados. Sobre este espacio baja la cama basculante (manual).

Foto 6bEn cuanto a la cocina, resulta muy completa: placa de tres fuegos; especieros; enchufe 12 V/ 230 V y conexión USB; frigorífico grande y abundantes armarios y cajones para guardar el menaje.

Una puerta de madera separa la zona día y noche, y a través de ella accedemos a un confortable dormitorio de matrimonio tipo «suite», con cama en isla con cajones debajo, con armarios altos sobre el cabecero y dos útiles armarios roperos a ambos lados. En esta zona noche queda totalmente independiente el aseo, en dos espacios, uno para la ducha, con mampara, y otro para el lavabo y wc.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA