La 54 edición del Caravan Salon de Düsseldorf bate récords

La 54 edición del Caravan Salon de Düsseldorf bate récords

CS1Más de 202.000 visitantes pasaron por el salón más importante del mundo del sector del caravaning, que este año se celebró del 29 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad alemana.

El Caravan Salon contó este año con un total de 590 expositores en el que participaron empresas de 29 países, lo que demuestra la importancia de la feria a nivel mundial. En ellos se expusieron autocaravanas, caravanas, accesorios y posibles destinos, además de haber un programa de entretenimiento muy popular entre los visitantes.

Y es que todas las marcas de caravanas y autocaravanas del mercado internacional utilizan todos los años el Caravan Salon como un «barómetro de tendencias», y es que muchos de los visitantes acuden a la feria alemana con intenciones de compra concretas. De hecho, en la pasada edición un 55% del público llegó a Düsseldorf con una idea clara de lo que iba buscando, según datos facilidador por la propia feria. Los visitantes no sólo se interesaban por los modelos en exhibición: también se emocionaban con las presentaciones de los nuevos modelos y gamas en las gradas.

Las marcas que participaron en el salón quedaron muy satisfechas, tanto por la afluencia de visitantes como por las ventas que efectuaron los días que duró la feria. Algunas empresas aseguran que el interés por los vehículos tipo camper ha crecido mucho en los últimos años y que se ha reflejado en las cifras del último Caravan Salon. Así, Gerd Adamierzki, director de Knaus, afirma que las ventas «han dado un salto de casi el 100% en este segmento».

Para Holger Siebert, director de Eura Mobil, ha querido remarcar la importancia de que los camper vayan en un pabellón aparte. «De esta manera, los clientes pueden prestar más atención a los diversos segmentos del mercado», asegura.

Holger Schulz, director de Hobby, ha calificado la edición del Caravan Salon 2015 como «una de las mejores en mucho tiempo», y afirma que desde la marca alemana han visto un gran interés por parte del público del segmento de las caravanas.

En el área de los complementos también se ha notado la gran afluecia de público, según la organización. En esta zona se expusieron tiendas de campaña, caravanas plegables, equipamiento para el camping y una gran variedad de productos de turismo y ocio al aire libre.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA