Los campistas castellanoleoneses se reúnen en Frómista

Los campistas castellanoleoneses se reúnen en Frómista

FrómistaLa Asociación Campista El Otero de Palencia celebró, durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, el XXII Encuentro Socio-Cultural, Jornadas campistas, en el colegio público de Frómista (Palencia), al que asistieron 74 personas con 34 instalaciones de distintos clubes y asociaciones castellanoleoneses.

En concreto, acudieron campistas del  CCC. Arandino, CC Burgalés, CCC Duero de Valladolid, sin dejar de mecionar a la Asociación Campista el Otero de Palencia, que ejerció de anfitriona.

Un completo programa

Durante la tarde del viernes llegaron las 34 Instalaciones previstas. El buen tiempo permitió disfrutar del atardecer dado un paseo por  la localidad y tomando un refresco en los bares y terrazas de la localidad.

El Sábado 26 se realizó una ponencia con el lema «Primeros Auxilios en actividades al aire libre», a cargo de Ángel García Ramos (coordinador  de Cruz Roja en Palencia), que los asistentes valoraron muy positivamente, ya que la mayoría de sus actividades se realizan al aire libre. A continuación se celebró la reunión de Junta Directiva de la Federación Campista de Castilla y León, con los presidentes y delegados de los Clubes. Tras la misma hubo una comida de hermandad en el restaurante Villa de Frómista, y por la tarde Juegos de mesa y autóctono. Por la noche no faltaron la música y el baile.

El domingo por la mañana se hizo una visita guiada a la iglesia románica de San Martín de Tous, al museo parroquial de San Pedro y a la iglesia Sta. Mª del Castillo. Antes de la comida se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de los juegos y, seguidamente, la clausura de las Jornadas.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA