¿Nos vamos de puente a la Costa Blanca?

¿Nos vamos de puente a la Costa Blanca?

Costa Blanca
CC (Flickr) Simon

Ya queda poco para el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, y no hay mejor oportunidad que ese fin de semana, con lunes festivo incluido, para conocer con tranquilidad algún rincón de este bonito territorio. Una de las zonas con más encanto de el litoral valenciano es el sur de la Costa Blanca, la cual alberga bellos paisajes que dejarán a más de uno con la boca abierta. ¿Te animas a darte un paseo por el Mediterráneo?

Puente y fin de semana en la playa son dos conceptos que van casi unidos de la mano, sobre todo cuando se habla de la Costa Blanca, que en esta época del año todavía conservan temperaturas agradables para pasar un día en alguna de sus bonitas playas.

Costa Blanca Alicamte
CC (Flickr) Simon

Si el tiempo no acompaña, siempre podemos realizar algo de turismo por las pintorescas poblaciones bañadas por el Mediterráneo, como es el caso de Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja o la misma ciudad de Alicante, así como algunas de interior como Elche, Crevillente o Orihuela. Otro punto turístico que merece la pena visitar es la Isla de Tabarca, situada a tan sólo ocho kilómetros del puerto de Santa Pola, ya que cuenta con un núcleo urbano rodeado de murallas que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

En la zona existen dos campings de primera para alojarse. Por una parte, encontramos en Guardamar del Segura el camping Marjal Guardamar & Bungalows Resort, ubicado junto al parque natural de las Dunas de Guardamar, que cuenta con instalaciones muy completas y tiene preparado un programa de animación para el puente de octubre que hará que tanto mayores como pequeños no paren ni un segundo.

Por otra parte, en Crevillente podemos encontrar el camping Marjal Costa Blanca Eco Resort, el cual también dispone de un programa de animación muy completo para los días festivos, y unas instalaciones que primera. Ambos campings cuentan con ofertas muy especiales para el puente, así que ¡no hay excusa para no acercarse!

Además, los amantes del deporte tienen una cita: la semana después del puente, el 17 de octubre, se celebra el II Triatlon MC Guardamar que organiza Marjal Cycling. ¿Qué tal si nos alojamos en un fantástico bungalow y dejamos que nos mimen un poco mientras nos preparamos para el ejercicio?

_MG_4294

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA