Acuerdo de colaboración entre AL-KO y Dexter axle

Acuerdo de colaboración entre AL-KO y Dexter axle

 

Alko y Dexter Axle fusión
Hacia el futuro con socios fuertes. De izda a derecha: Fred Bentley, Stefan Kober, Harald Hiller y Nico Reiner.

La firma AL-KO Kober SE y el fabricante estadounidense de ejes Dexter Axle, se han unido bajo el nombre de DexKo Global Inc. Con esta fusión, la empresa se convertirá en el mayor fabricante de ejes del mundo en su nicho de mercado con un volumen de 850 millones de euros. Al mismo tiempo, AL-KO Fahrzeugtechnik gestionará desde su sede central en Kötz el sector europeo y mundial (excepto el estadounidense). Dexter Axle, en Elkhart (Indiana, EEUU) seguirá gestionando la parte de Norteamérica. El presidente de la nueva compañía, que empezará a funcionar como tal el 1 de enero de 2016, será Fred Bentley.

Stefan Kober, presidente de AL-KO KOBER SE y futuro vicepresidente del Consejo de Supervisión de DexKo Global Inc. afirma que con este acuerdo «AL-KO KOBER SE desempeñará un papel aún más destacado en los mercados globales e incrementará el éxito conseguido en los años anteriores».

Kevin Garland, presidente del Consejo de Supervisión de DexKo Global Inc. añade que «Nos hemos marcado el objetivo de superar el límite de los mil millones de euros de facturación. Los puntos fuertes de Dexter y AL-KO se concentrarán en DexKo.»

Es decir, las redes de distribución y de servicios tendrán una estructura más sólida y, mediante una transferencia mutua de tecnología, ambas partes adquirirán conocimientos adicionales. Dexter y AL-KO se mantendrán como marcas y podrán poner en práctica de forma más efectiva sus puntos fuertes tanto en el mercado europeo como norteamericano.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA