Septiembre: buen mes para el caravaning

Septiembre: buen mes para el caravaning

RM_11Las cifras de matriculaciones de autocaravanas durante el mes de septiembre, según las cifras de Aseicar, continúan siendo positivas y mejoran notablemente respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de la importante presencia de matriculaciones nuevas en España pero matriculadas con anterioridad en Europa (46 unidades). En cambio, las matriculaciones de caravanas nuevas han disminuido en 14 unidades.

Estos datos ratifican cierta normalidad en el mercado de autocaravanas y caravanas, con un comportamiento similar al periodo anterior a la crisis, aumentando las matriculaciones de autocaravanas y con altibajos en las ventas de caravanas. En concreto, en este mes se han matriculado 104 autocaravanas (58 de ellas nuevas) frente a las 67 de septiembre de 2014 (34 nuevas durante ese mes) y 88 caravanas frente a las 102 del mismo mes del año pasado.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, afirma que “tradicionalmente, septiembre es un mes de ventas menores tanto en caravanas y autocaravanas, ya que tras el verano el mercado está menos activo. Esperamos que con la llegada del otoño y el invierno, así como la celebración de ferias y jornadas de puertas abiertas se reactive la actividad en nuestro sector”.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA