Vientos de otoño acarician el cabo de gata

Vientos de otoño acarician el cabo de gata

cabo1
CC (Flickr) Complejo Turístico los escullos

Por mucho que nos hayan querido vender en muchos anuncios de cerveza que la época ideal para disfrutar del sur es el verano, el otoño también proporciona paisajes asombrosos de algunas zonas de Andalucía. Una de ellas es el parque natural de el Cabo de Gata, el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo occidental europeo, que ofrece unas vistas y unos paisajes maravillosos del color marrón del otoño. Y no hay mejor manera de conocerlo que realizando rutas de senderismo por sus lugares más recónditos del Cabo de Gata.

Desde el camping Los Escullos podemos recorrer fácilmente el Cabo de Gata, y conocer así una de los espacios naturales más bonitos de Andalucía. Una posible ruta es la que nos lleva a la isleta del Moro, en la que ante nuestra vista se nos abre un bello paisaje cargado de acantilados, playas y poblaciones costeras de origen muy ligado a la pesca.

Otra posible ruta es la que nos lleva desde el camping hasta los genoveses. Se trata de una ensenada cerrada por cerros de origen volcánico, con playas, dunas fósiles y planicies de tierras de cultivo en la que apreciar cortijos, molinos de viento y otros elementos que enriquecen el paisaje de la zona.

cabo3Un poco más larga es la ruta que nos lleva hasta el Pozo de los Frailes, de casi cinco kilómetros, y que nos lleva por un pasillo abierto al mar de terreno ondulado entre cerros de origen volcánico, donde disfrutaremos de cortijadas, ingenios hidráulicos y podremos conocer algunas construcciones militares.

Para conocer el Cabo de Gata podemos alojarnos en Los Escullos, ya que no sólo es un establecimiento ideal por el hecho de ser punto de inicio de muchas rutas de senderismo o con la bicicleta: también cuenta con unos servicios de primera categoría.

El restaurante es uno de los puntos fuertes del camping, que también es pizzería, cafetería y bar, todo en uno. En él sirven menú diario de lunes a viernes, tapas variadas, desayunos, copas y tienen servicio para llevar, con lo que podrás disfrutar de sus platos también en el bungalow, el bengalí o en tu propia parcela.

Gimnasio, parque infantil, lavandería, supermercado o un programa de animación que está en activo durante todo el año son algunos de los servicios que ofrece Los Escullos en pleno Cabo de Gata.

d
CC (Flickr) jmiguel rodriguez

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA