El Delta del Ebro a bordo de una Benimar Tessoro 442

El Delta del Ebro a bordo de una Benimar Tessoro 442

En otoño, el Delta del Ebro, con el arroz ya recogido y los campos inundados, ofrece un paisaje de bellas tonalidades y lagunas que acogen a las numerosas aves que pasan en invierno en la zona. Por eso, a principios de noviembre, escogimos este bello entorno para probar uno de los vehículos de la colección 2016 que la firma Benimar puso a nuestra disposición: el Tessoro 442, un perfilado pensado para viajar en familia.

IMG_1363

Todo incluido

Y es que, tras el éxito alcanzado la temporada pasada con el «todo incluido», Benimar renueva en 2016 su oferta con tres modelos super equipados de serie, y el Tessoro 442 es uno de ellos (es decir, al equipamiento habitual del vehículo se añaden el “pack comfort” y el “pack +” de serie. Por eso, a una distribución ya de por si muy vendida en el mercado español se suma esta temporada el extra de equipamiento que convierten a este vehículo en un auténtico «tessoro» con una magnífica relación calidad-precio y en el que versatilidad, diseño y tecnología se aúnan.

Este modelo va montado sobre chasis Ford 2.2 de 155 CV, lo que garantiza una excelente respuesta en carretera, y ofrece un exterior moderno y dinámico con una sólida construcción (carrocería de poliéster, sin madera, tecnología ISB).

Benimar Tessoro 442

Distribución interior

La distribución interior ofrece tres espacios bien diferenciados, con puerta de separación entre ambientes. Nos han gustado tanto el mobiliario y la tapicería «Noisette», en elegante combinación de crema y marrón (en el modelo probado pero se pueden escoger hasta seis variantes, entre ellas la que se ve en estas imágenes), como la iluminación a led en todo el habitáculo, que consigue un ambiente muy acogedor.

Foto 3La parte trasera del habitáculo alberga una cama de matrimonio en sentido transversal (1,38/ 1,25 x 2,15 m), regulable en altura desde el garaje (práctica idea que permite ganar amplitud en el espacio del garaje si se llevan, por ejemplo bicis).

En la parte central del habitáculo nos ha parecido sumamente práctica la cocina, en «L», con placa encimera con tres quemadores y fregadero redondo con tapa; cajones de tipo doméstico; un amplio frigorífico con cajón botellero debajo (al que podemos añadir un práctico mueble bar al lado de la puerta de entrada, en el mismo mueble que ejerce de zapatero en la parte inferior) y una cómoda estantería corredera en la que podemos guardar parte de los alimentos que no precisan frío.

Tessoro 442_8920099-EditarLa parte delantera del habitáculo la ocupa un salón con sofá en «L» y  banqueta lateral, en torno a una mesa movible y ampliable, idónea para sentar a los cinco posibles ocupantes del vehículo. El conjunto se puede convertir en cama individual (0,90 x 2,10 m).

Benimar Tessoro 442Sobre este espacio baja la cama abatible sobre el techo, idónea para dos personas, con unas medidas de 1,40/1,20 x 1,93 m.

En definitiva, una autocaravana que convence, especialmente esta temporada, por calidad, precio y equipamiento. Un verdadero «tessoro».

Características

Mecánica: Ford 2.2 155 CV.

PMA: 3.500 kg.

Longitud total: 6,99 m.

Anchura total: 2,30 m.

Altura total: 2,89 m.

Plazas en marcha: 5.

Plazas de noche: 5.

Depósito aguas limpias: 50/ 127 l.

Depósito aguas residuales: 105 l.

Equipamiento de serie: Carrocería en poliéster (tecnología ISB); cambio de seis velocidades; parachoques delantero pintado;  gran techo panorámico abatible; botellero vertical; puerta con ventana y mosquitera; asientos de cabina con fundas; calefacción a gasoil; cama de techo suspendida; etc.

Pack Comfort: Motor de 155 CV; acondicionado cabina manual.

Pack + (también de serie): Ventanas Seitz D-Lux extra planas y ahumadas; airbag en el asiento del copiloto; regulador de velocidad; retrovisores eléctricos y calefactados; mandos de la radio en el volante; figorífico grande AES con cajón para botellas; soporte TV; tres cojines en el salón, dos almohadas en el dormitorio y un set de cocina.

Precio: 47.999 € (IVA incluido, sin IEDMT).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA