El mercado del caravaning progresa adecuadamente

El mercado del caravaning progresa adecuadamente

matriculaciones autocaravanasEl mercado español de caravanas y autocaravanas nuevas ha crecido sustancialmente en el mes de octubre, duplicando, en el caso de las matriculaciones de autocaravanas, las cifras de octubre de 2014. Según los datos de Aseicar facilitados esta semana, este mes se matricularon 158 autocaravanas (117 nuevas y 41 de alquiler), frente a las 73 unidades de octubre de 2014 (48 nuevas y 25 de importación).

En cuanto a las caravanas la cifra se ha disparado, pasando de las 172 unidades en octubre de 2014 a las 399 caravanas este mes. Las causas de este incremento se deben, en parte al aumento en las ventas y, de otra parte, a la necesidad de matricular caravanas afectadas por un fin de serie.

header_averso_top_2_01Según el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, «el sorprendente incremento en las matriculaciones nuevas, tanto de caravanas como de autocaravanas, se deben a la mejora de la economía pero también al esfuerzo de captación llevado a cabo por los empresarios de nuestros sector, que con la celebración de ferias y jornadas de puertas abiertas, has sacado a la calle nuestros productos, para que la sociedad se familiarice con ellos».

Así, y a falta de dos meses para finalizar el año, la venta de autocaravanas nuevas este año superan ya en más de 600 unidades a los datos anuales de 2014, lo que refleja una mejora constante en el sector mes a mes y, especialmente, en los dos últimos trimestres.

En cuanto a las matriculaciones de caravanas y autocaravanas usadas, los resultados han sido muy parecidos a los de octubre de 2014.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA