Naturaleza, historia y vino en Bañares

Naturaleza, historia y vino en Bañares

copa_vino
Vino de D.O Rioja. Fotos: Turismo de La RIoja


La Rioja siempre es una buena opción para hacer una escapada, un paréntesis en la rutina que entusiasmará a quien la visite. En diciembre, una vez finalizada la vendimia, las bodegas se encuentran en pleno proceso de elaboración de los vinos que dan nombre a esta tierra, por lo que puede ser el momento perfecto para visitar esta comunidad. La mayoría de las bodegas abren sus puertas ofreciendo catas, cursos y visitas guiadas para dar a conocer esta tradición centenaria que, cada vez más, aúna tecnología con artesanía.

monasterio_suso
Monasterio de Suso. Fotos: Turismo de La Rioja

Sus espectaculares paisajes peinados con vides harán las delicias de aquellos que busquen unos días de descanso en contacto con la naturaleza. Rutas de senderismo, BTT, vías verdes… las opciones son muchas y variadas. Y para los amantes del arte destaca la Ruta de los Monasterios, siendo la joya de la corona los monasterios de Suso y Yuso, ambos Patrimonio de la Humanidad, que ofrecen visitas guiadas, así como paseos por su entorno natural.

Pero además en diciembre, durante el puente de la Constitución, se celebran en Santo Domingo de la Calzada las famosas fiestas de la Concepción, ambientadas en la época medieval. Durante estos días las calles del pueblo se engalan y tiene lugar el Mercado del Camino, en el que se harán demostraciones de oficios antiguos y se podrán degustar los productos típicos de la Comunidad . Durante estos días el visitante también podrá disfrutar de espectáculos y actividades para todas las edades, como un pasacalles, un ajedrez viviente o un espectáculo de cetrería.

El Camping Bañares es un enclave ideal para acercarse a todos estos lugares y situarlo como campamento base para conocer tanto las citadas bodegas como los monasterios, practicar deportes al aire libre o incluso realizar actividades con niños, estando a tan solo 5 minutos de Santo Domingo de la Calzada y a 30 de las pistas de esquí de Valdezcaray. Además durante el puente de la Constitución el camping contará con animación para sus clientes y actividades especiales para los más pequeños. Todo ello en un entorno tranquilo, familiar y bien acondicionado con amplias parecelas, bungalows y sus famosas barricas, un llamativo y curioso alojamiento para los que quieran visitar La Rioja en su estado más puro.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA