Inaca presenta su nuevo avance hinchable

Inaca presenta su nuevo avance hinchable

Inaca avance hinchable Atmosphere

El producto estrella de la firma barcelonesa Inaca para el próximo año será el «Inaca Atomsphere», el único avance inflable fabricado en España. Muy ligero (20kg), cómodo, y adaptable a caravanas y autocaravanas, que pudimos ver en el  «InHouse Show» para profesionales que la marca organizó hace unos días en Barcelona y que nos llamó la atención por su presencia y flexibilidad. En este modelo las varillas de acero se sustituyen por bolsas de aire con una funda de poliéster, que Inaca reviste con una funda adicional para garantizar su máxima resistencia.

También pudimos ver el Fusión 2,5, un gemelo del avance Galileo pero con una gama de colores totalmente renovada. Un modelo robusto, de larga duración y muy práctico ya que su frontal es desmontable. Y para terminar, la cocina Messina que, aunque ya es conocida, este año presenta un frontal enrollable en su totalidad.

Cómo se fabrica una tienda paso a paso

También conocimos de primera mano en esa jornada cómo se fabrican las tiendas y avances Inaca, en una visita guiada por las instalaciones de la firma. La primera parada fue en el departamento de diseño, en el que comienza el proceso de fabricación. «En Inaca conocemos las necesidades de los campings y los campistas y las diseñamos» nos explican los responsables del departamento. Todo empieza con un dibujo en 2D que posteriormente se utilizará para diseñar todas las piezas y darles sus medidas, algo fundamental para que el resto el proceso salga bien. «El glamping cada vez está más de moda por lo que los campings están demandando tiendas grandes y de tipo africanas, por lo que estamos trabajando en muchos modelos de este tipo.»

Otra de las labores fundamentales del departamento es el montaje y edición de videos de cada producto, y el material gráfico y las instrucciones de montaje para el cliente final.

La siguiente parada de la visita es en el almacén en el que se guardan desde tejidos a piezas y componentes. Una de las novedades que presenta este espacio es el sistema de filoguiado, mediante el cual se introduce en el ordenador la pieza a buscar y el propio toro mecánico la busca y orienta al operario que solo tiene que cogerla.

Inaca instalacionesA continuación llegamos a la zona textil y de producción en la que trabajan aproximadamente unas 20 personas. Aquí se encuentra la mesa de corte una máquina fundamental para que el resto del proceso salga bien. Al ordenador de esta máquina llegan directamente las indicaciones procedentes del departamento diseño con las medidas que se tienen que introducir y las piezas se cortan de forma automática siempre supervisadas por algún trabajador. Una vez se tienen las piezas cortadas y ordenadas comienza el proceso de costura. Frente a las grandes máquinas de coser las costureras trabajan para confeccionar cada una de las tiendas tiendas. Los techos se cosen siempre en la misma máquina para garantizar que se hace con la misma tensión, la misma puntada y el mismo hilo, ya que si algo de esto cambiase el techo podría no quedar igual en todas las unidades del mismo modelo. Pero, a pesar del riguroso cuidado que se tiene durante todo el proceso hay un departamento de calidad que testea todo antes de que salga a la venta. Para ello se montan las telas en un «paraguas» hidráulico que permite ver la tela desde distintas perspectivas. «Intentamos detectar el 100%de los fallos, por eso chequeamos una a una todas las piezas que salen de producción, y las personas que lo revisan son las mismas que lo empaquetan para garantizar que todo está como tiene que estar y las cajas contienen lo que tienen que contener».

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA