Mercadillos de Navidad sin salir de España

Mercadillos de Navidad sin salir de España

Puesto de mercadillo navideño
Puesto de mercadillo navideño CC Flickr: Ángel Díaz Rueda

Se acerca la Navidad y en casi todas las ciudades del centro y norte de Europa, estas fiestas son sinónimos de mercados navideños. Pero, no hace falta salir de España para disfrutar de esta tradición. Aquí vamos a repasar algunos de los más representativos del panorama nacional, aunque sin duda en hay muchos más.

plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid, CC Flickr: M.Peinado

En la Plaza Mayor de Madrid  se ubica el mercado navideño más antiguo de la capital. En él se pueden comprar todo tipo de adornos navideños: bolas, árboles, figuritas, guirnaldas etc. Sus más de cien casetas permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre de 10 a 21,30. El mercadillo se completa con el ubicado en la Plaza de la Santa Cruz, dedicado a artículos de broma, pelucas y disfraces, por lo que durante estas fechas no es difícil encontrarse con turistas y locales llenos de atuendos navideños por las céntricas calles de la capital.

En Valencia, en las calles aledañas al Mercado Central se ubica el tradicional mercadillo navideño Barón de Cárcer, con más de 300 puestos en los que se venden dulces navideños, castañas asadas, figuras para el Belén, árboles y otros adornos de Navidad. Además al ubicarse en las inmediaciones del Mercado Central de Valencia se puede visitar este emblemático edificio de principios del siglo XX, símbolo del progreso tecnológico de la ciudad y de la importancia de su producción agrícola.

Fira de Santa Llucía
Fira de Santa Llucía. CC Flickr: Asociació Cultural el Llogaret

En Barcelona hasta el 23 de diciembre tiene lugar la fira Santa Llucía, un mercadillo de gran tradición que data de 1786, ubicado en la Avenida de la Catedral. Más de 280 divididos en cuatro sectores: Belenes y figuras, verde y vegetación, artesanía y zambombas. Los días laborables el horario es de 10,30 a 20,30 y los festivos y vigilias de 10,30 a 21,30.

El mercadillo de la calle Bailén de Bilbao ubicado en el centro de la ciudad estará abierto hasta el cinco de enero en horario de 9,00 a 21,00. Acoge unas 40 casetas de madera en las que se venden artesanía, productos de la gastronomía vasca y regalos típicos de navidad. Pero además, otro de los atractivos del mercadillo es su ubicación y su excelente panorámica con el río Nervión a un lado y el teatro Arriaga al otro.

Mercadillo navideño de Zaragoza
Mercadillo navideño de Zaragoza CC Flickr: Zaragoza Turismo

A partir del 11 de diciembre la plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en un auténtico parque navideño. Allí se instala un Belén gigante formado por más de 100 figuras a tamaño real, y tienen lugar numerosas actividades infantiles musicales y de cuentacuentos. Además en esa misma plaza se ubica una pista de patinaje y como no un mercadillo navideño en el que comprar dulces típicos y objetos de decoración.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA