Vive la Navidad en Valencia

Vive la Navidad en Valencia

valencia-navidad
Plaza del Ayuntamiento iluminada CC Flickr: Alberto Ceballos

Una de las mejores épocas para conocer Valencia es la Navidad por el gran número de actividades que acontecen estos días en la ciudad tanto para niños como para adultos.

Uno de los eventos más esperados por todos los niños de la ciudad es la feria de atracciones que este año tendrá lugar entre los días 4 de diciembre y 24 de enero. También durante el mes de diciembre, en la ciudad se instalan cuatro pistas de patinaje: en el centro comercial Centro Nuevo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la plaza del Ayuntamiento y la pista Fun On Ice, junto al centro comercial Bonaire.

oceanografic-navidad
Árbol en la Ciudad de las Artes y las Ciencias CC Flickr: LC_24

También para los más pequeños y jóvenes de la familia la ciudad acogerá Expojove un evento que este año versará bajo el lema La ciència mola! y al que se podrá acudir hasta el 4 de enero. Teatro, exposiciones, talleres, castillos hinchables, una gran área de deportes, juegos tradicionales… todo relacionado con la ciencia, porque aprender también puede ser divertido.

Otra de las citas clásicas durante esta época del año es la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) y que este año celebra su XIV edición. Se instala en la plaza de la Reina y permanecerá abierta hasta el seis de enero.

Y para los amantes de la música la ciudad acoge varios conciertos durante estos días. El 22 de diciembre se celebrará el concierto de Navidad, Todo Bethoveen, que contará con la New York Chamber Orchestra. El concierto es otra de las citas imprescindibles de la ciudad, se celebra el día 29 de diciembre en el Palau de la Música. Está inspirado en el de Viena y en él se interpretan las mejores polcas y valses de Strauss acompañados por el ballet de la Strauss Festival Dance Ensemble. Y si lo que te gustan son los villancicos los días 22, 24 y 26 de diciembre tendrán lugar conciertos de villancicos populares en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA