Comprar una autocaravana, ¿a qué precio?

Comprar una autocaravana, ¿a qué precio?

autocaravana Knaus

Comprar una autocaravana, con la cantidad de marcas, modelos, distribuciones y posibilidades de equipamiento que existen en el mercado, es cada vez una tarea más complicada. La autocaravana va a ser nuestra casa de vacaciones durante muchos años, por lo que su compra ha de ser analizada a conciencia y fijándose en todos los detalles.

En cuanto al precio, aunque podemos encontrar ofertas puntuales en determinadas épocas, o el concesionario puede regalarnos accesorios variados, no debemos dejarnos llevar por la primera impresión y analizar muy bien por qué elegimos un determinado modelo, qué condiciones económicas nos podemos permitir y qué ventaja de precio nos ofrece el vehículo que nos gusta frente a otras posibilidades. Si elegimos un modelo de segunda mano, hay que tener cuidado con el kilometraje y la antigüedad del vehículo, y no dejarnos llevar solamente por un precio atractivo.

conducir autocaravanaAdemás del precio de venta, al que todos los concesionarios incluyen el IVA, desde finales de 2007 las autocaravanas deben pagar un impuesto de matriculación (IEDMT o impuesto especial sobre determinados medios de transporte), que se calcula sobre la base imponible del vehículo (antes de Iva). Así, dependiendo de las emisiones de CO2 el tipo impositivo del IEDMT es del 14,75% ó 9,75% (autocaravanas matriculadas en España que cumplan con la Norma Euro 5). Algunas Comunidades Autónomas admiten una reducción de este Impuesto por motivos de minusvalía y de familia numerosa y en otras tienen un tipo impositivo más alto (consultar).

En el número de marzo de la revista EL CAMPING Y SU MUNDO te ofrecemos un amplio reportaje con todos los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una autocaravana, seguido de una tabla-resumen de todos los modelos disponibles esta temporada en los concesionarios españoles, con sus características y precio de venta. ¡No te lo pierdas!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA