Semana Santa en Mazarrón, ocio, gastronomía y cultura

Semana Santa en Mazarrón, ocio, gastronomía y cultura

ciudad-encantada-mazarron
Ciudad Encantada de Mazarrón CC Flickr: Catalina Gracia Saavedra

Para disfrutar de unos días de descanso junto al mar, el municipio de Mazarrón ofrece una completa oferta de ocio en la que se combinan actividades culturales, deportivas y lúdicas. La historia de esta localidad está muy ligada a la riqueza minera de sus tierras por lo que a lo largo de la historia numerosos pobladores instalaron aquí sus asentamientos. A día de hoy, en las inmediaciones de la playa todavía pueden verse restos de una villa romana en el Conjunto Romano del Alamillo. En el interior del municipio también se puede ver la Casa Romana de la Calle Era.

Otro momento de gran importancia histórica fue durante el siglo XIX, momento de máximo auge de las explotaciones mineras de hierro y  galena argentífera. Una vez agotada la riqueza de las minas, Mazarrón ha sabido desarrollar una importante industria turística y agrícola, potenciando al mismo tiempo su intensa tradición pesquera y marinera. Paseando por sus calles, el visitante podrá descubrir importantes edificios entre los que destacan el Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural, ambos de estilo modernista; la iglesia de San Andrés, con un bello artesonado mudéjar; y las ruinas del castillo de Vélez.

Una visita obligatoria cuando se viaja a Mazarrón es la subida al faro, desde el que se tienen unas vistas únicas de la bahía. Allí se ubica una cafetería con varias terrazas preparadas para familias, en la que la especialidad por excelencia son los  gigantescos batidos de helado con una lista interminable de sabores. Para los que prefieran una copa nada mejor que la zona chill out pensada para relajarse y disfrutar de los deliciosos cocktails que allí preparan.

Y para los que busquen un poco de actividad, Mazarrón dispone de un amplio puerto deportivo en que se organizan actividades náuticas y se imparten cursos para todos los niveles. También es posible practicar el remo, el parapente de mar o el esquí acuático. El buceo es otro de los deportes con gran audiencia en la bahía de Mazarrón y los numerosos clubs que se instalan en la localidad imparten cursos y organizan excursiones para todos los niveles. 

playa-mazarron
Camping Playa Mazarrón

Y para alojarse, el camping Playa Mazarrón limita con la extensa playa de Bolnuevo, en la Bahía de Mazarrón, el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y para degustar los exquisitos platos de la gastronomía local, como las albóndigas de merluza o el rape a la mazarronera. Este camping cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la Costa Cálida; pista de tenis, frontón, sauna, pista de petanca, restaurante… son solo algunos de los servicios que podrá disfrutar el visitante que acuda al Playa Mazarrón durante esta Semana Santa.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA