La DGT actualiza la lista de tramos más peligrosos para circular

La DGT actualiza la lista de tramos más peligrosos para circular

autocaravana Rapido

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad en los que está intensificando la vigilancia para reducir la siniestralidad en estas carreteras. Por eso, si circulas por alguno de ellos, especialmente tirando de una caravana o con autocaravana, ten especial precaución.

En estos momentos hay 1.314 zonas categorizadas como muy peligrosas y vigiladas con radares de velocidad, un 12,4% de ellos nuevos. Suponen, en total, más de 25.000 kilómetros de vías convencionales donde la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación y por lo tanto donde mayor capacidad de actuación tiene, es decir, en todo el Estado, salvo País Vasco y Catalunya.

Además de identificar los tramos especialmente peligrosos, los agentes de la Agrupación de Tráfico están intensificando la vigilancia de la velocidad a la que se circula con radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia, que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, es parado e identificado por los agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes además le pueden realizar si lo consideran adecuado, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir como la ITV o el seguro obligatorio del  vehículo se encuentran en regla.

La ubicación exacta de los 1.314 tramos de especial peligrosidad se puede consultar en la web de la DGT.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA