Las ventas de autocaravanas suben en enero

Las ventas de autocaravanas suben en enero

autocaravana Laika Ecovip

Las ventas de autocaravanas en España continúan su crecimiento. En el mes de enero las matriculaciones de vehículos nuevos alcanzaron la cifra de 183 unidades (48 más que en enero de 2015), 133 de ellas nuevas y 49 de importación (vehículos con anterior matriculación en Europa, por lo que no se consideran nuevos ni han sido ventas efectuadas en España), según las cifras de Aseicar.

En caravanas, sin embargo, la cifra de ventas retrocede de las 66 unidades matriculadas en enero de 2015 a las 47 unidades en enero de este año.

Si atendemos a la cifra de vehículos usados, se han matriculado 296 autocaravanas (280 en enero de 2015) y 266 caravanas (19 más que en enero del año pasado).

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, dice que «la incertidumbre de cómo se comportará este inicio de 2016 se ha despejado con los buenos datos de ventas de enero, sobre todo en autocaravanas, con cifras parecidas a los años anteriores a la crisis, lo que nos debe motivar para seguir trabajando con ilusión y buen hacer”.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA