Top 10, destinos de Semana Santa en camping

Top 10, destinos de Semana Santa en camping

 

camping Peña MontañensaSe acerca una de las fechas más esperadas del año, Semana Santa. Y por eso, hemos hecho una selección de campings en los que disfrutar de estos merecidos días de vacaciones.

1- En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, a tan solo un kilómetro de Potes, se encuentra el camping La Viorna, el establecimiento perfecto para disfrutar de unas vacaciones al aire libre y conocer a fondo la comarca de Liébana. Muy cerca también se encuentra el teleférico de Fuente De, que asciende a los viajeros a 1.823 metros, desde donde se tienen unas de las vistas más bonitas de toda cordillera.

regatón
Vistas desde el camping Regatón

2- Despertarse con vistas al mar es posible en el camping Playa Regatón situado en Laredo sobre la misma playa del Regatón. Este camping se encuentra dentro del parque natural de las Marismas de Santoña, uno de los humedales más importantes del norte de España para el paso de aves migratorias. Desde el camping se pueden avistar patos, gansos , garzas, espátulas y cormoranes. Y para los más pequeños este centro organiza numerosas actividades para que se diviertan durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Vía Verde Terra Alta
Vía Verde Terra Alta

 

3- Para los amantes de las dos ruedas el camping Terra Alta dispone de servicios especiales para ciclistas y ofrece descuentos para aquellos que presenten el carnet de club o asociación ciclista. Este complejo se encuentra en mitad de la Vía Verde de la Terra Alta, una ruta rodeada de bonitos paisajes montañosos y desde la que se puede acceder a la Fontcalda, una bonita «playa» de interior de la que emana agua a 28 grados.

4- La Rioja es una comunidad con una amplia oferta de turística, pero sin duda, el turismo gastronómicos y enologócio son dos de sus grandes atractivos. El camping Bañares es el punto de partida perfecto para visitar y conocer las bodegas de La Rioja y degustar sus famosos caldos.

5- Para los que busquen un lugar en el que relajarse, desconectar de la rutina, y disfrutar de la inmensidad de las montañas, en Huesca existe un paraíso en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el camping Peña Montañesa. Ubicado en un entorno privilegiado para la práctica de senderismo o BTT y contemplar la rica biodiversidad de Ordesa y Monte Perdido.

berdurapark

6- Para los esquiadores y amantes de los deportes de invierno el camping Bedura Park dispone de zona para acampar, bungalows, cabañas y apartamentos, a solo 25 kilómetros de las pistas de Vaqueira Beret. Su ubicación privilegiada en el centro del Val d’Arán y muy cercano a las bonitas localidades de Vielha, Salardú y Unha, permitirá al visitante conocer y disfrutar de la naturaleza y belleza de estos parajes.

 

amaido
Camping Amaido

7- El camping Amaido, en Asturias, ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar de su tiempo, conocer de primera mano las formas de vida tradicionales y disfrutar de la tranquilidad del campo. En este camping, niños y adultos disfrutarán por igual, dando de comer a los animales de la granja, trabajando el huerto, aprendiendo juegos rurales o participando en alguno de los talleres de elaboración de vino y sidra.

8-  Recorrer la «Ruta romana» de Tarragona y conocer los monumentos y edificios históricos que a día de hoy todavía se conservan de la época de la dominación romana es otra de las opciones que te proponemos para disfrutar de la Semana Santa. Para conocer todos los enclaves señalados de esta ruta el camping Relax Sol, ubicado Torredambarra, ofrece al visitante varios tipos de bungalows y amplias zonas de acampada.

9- Muy cerca del parque natural del Delta del Ebro se encuentra el camping Ampolla Playa un establecimiento pensado para disfrutar de unas vacaciones en familia y conocer la fauna y la flora de uno de los humedales más importantes de España. El entorno ideal para montar en bicicleta o dar agradables paseos junto a la ribera del Ebro y el mar Mediterráneo.

10- Las procesiones son otro de los grandes atractivos de la Semana Santa y en Salamanca se pueden ver y vivir de una forma muy intensa. Merece la pena recorrer las calles de esta ciudad y ver la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o el edificio de la universidad. El mejor el alojamiento para visitar la ciudad en esta época del año es el camping  Don Quijote, situado a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA