Estas vacaciones, ¡cuidado al volante!

Estas vacaciones, ¡cuidado al volante!

Marco Polo circulando

La Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de  circulación de vehículos. Seguramente estás a punto de ponerte en marcha al volante de tu autocaravana o enganchando la caravana al coche. Lo más importante de disfrutar de varios días de ocio es volver y poder contarlo, por eso la DGT pone en marcha desde hoy una campaña especial de vigilancia de carreteras, vigilando que se cumple la ley y que la movilidad de los distintos actores que concurren en la carretera es segura.

conducir con caravanaEste dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera se desarrollará en dos fases, y la primera se pone en marcha hoy viernes a las 15 horas, ya que durante fin de semana se prevé que se realicen por carretera 3.450.000 desplazamientos.

La segunda fase, y más importante por el incremento de  desplazamientos vacacionales comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

guardia civil tráficoPor eso, estos días sobrevolarán las carreteras españolas los 12 helicópteros que tiene la DGT, ocho de ellos equipados con el sistema de radar Pegasus para vigilar la velocidad, uno de las infracciones que más se comete en las carreteras convencionales. Además, se intensificará la vigilancia de la circulación con radares móviles en los tramos identificados como especialmente peligrosos y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles integrales en carretera (no olvides que cuando un vehículo es detenido por exceso de velocidad y el conductor identificado, los agentes pueden requerir la realización de la prueba de alcohol/drogas y comprobar la documentación).

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, te recomendamos estar atento a la información de la DGT en cualquiera de sus canales: a través de la app de la DGT para móviles; de twitter en @informaciónDGT y@DGTes; en la web y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras.

radar tramoSi viajas por Galicia, además, te contamos que se acaban de poner en servicio cinco radares, dos de ellos de tramo en los siguientes puntos:

En la provincia de Orense, un radar de tramo ubicado entre los puntos kilométricos (pk) 242,2 y el 246,0 de la carretera nacional N-525 (Benavente-Santiago), sentido Santiago, y un radar fijo en el pk  244,850 de la N-525, sentido Benavente (e límite de velocidad en ambas ubicaciones es de 70 km/h).

En la provincia de A Coruña, un radar de tramo en la N-550 (A Sionlla-Santiago) entre el pk 54,6 y el pk 56,1 sentido Santiago y un radar fijo en la N-550 pk 55,800, sentido A Coruña (el límite de velocidad en ambas ubicaciones es 80 km/h), además de un radar fijo en la AC-12 (curva de Biona), pk 8,330 sentido A Coruña (límite de velocidad, 70 km/h)

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA