La venta de autocaravanas crece en el mes de marzo

La venta de autocaravanas crece en el mes de marzo

Mileo 295 BenimarLas cifras de matriculaciones de autocaravanas registraron en el mes de marzo un total de 474 unidades (116 más que en marzo de 2015), siendo 379 vehículos nuevos adquiridos en nuestro país y 95 unidades de importación pero con primera matriculación en España, batiendo el récord de los últimos años, según los últimos datos aportados por Aseicar. Por el contrario, las matriculaciones de caravanas sufren un retroceso de 63 unidades, pasando de las 242 en marzo de 2015 a las 179 unidades en marzo de este año.

En cuanto a las matriculaciones de caravanas y autocaravanas usadas, las cifras son muy parecidas a las de marzo de 2015 (475 autocaravanas y 548 caravanas).

A pesar de este importante crecimiento en las matriculaciones de autocaravanas, en algunos casos motivado por las vacaciones de Semana Santa, el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, lamenta el elevado número de matriculaciones de importación con nueva matriculación en España, «vehículos, la mayoría de ellos muy antiguos, que reducen el rejuvenecimiento del parking español de autocaravanas, además de aumentar la contaminación y reducir la seguridad, así como la garantía propia  del vehículo”, afirma.

En cualquier caso, los datos del mes de marzo confirman el crecimiento continuo del sector que se está llevando a cabo en los próximos meses, y auguran un buen final de temporada y mejores perspectivas para la siguiente, cuyo inicio coincide, además, con la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Caravaning en Barcelona (15 al 23 de octubre).

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA