Buenos datos de matriculación de caravanas y autocaravanas en abril

Buenos datos de matriculación de caravanas y autocaravanas en abril

feria XanadúLas cifras de matriculación de autocaravanas en el mes de abril arrojan un total de 360 unidades (267 de ellas nuevas, 90 destinadas a alquiler y 93 vehículos de importación con primera matriculación en España), es decir, 121 unidades más que en abril de 2015, según los datos que cada mes nos ofrece Aseicar.

Este mes se han matriculado también 129 caravanas, frente a las 95 del mismo mes de 2015. Estos datos confirman la tendencia alcista que hemos ido viendo ya en el último semestre y pronostican un buen año para el sector.

No obstante, Aseicar lamenta el continuo crecimiento de vehículos de importación, en la mayoría de los casos autocaravanas antiguas y muy contaminantes, con elementos de homologación que no cumplen las normativas, por lo que hace un llamamiento tanto a empresas como a particulares para que acaben con esta práctica de importación que a nadie beneficia.

Por otra parte, la recuperación de la matriculación de autocaravanas destinadas a alquiler es otro buen signo de recuperación del sector, según declaraciones de José Manuel Jurado, presidente de Aseicar.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA