Camper con techo elevable, ¿para qué sirve?

Camper con techo elevable, ¿para qué sirve?

camperEn muchos casos, el cliente que compra un camper busca la mayor funcionalidad durante el viaje con el mínimo consumo de combustible, pero quiere espacio interior una vez que está estacionado. Para ellos, el techo elevable es la solución: en ruta el techo va plegado y circulamos con un camper de dimensiones compactas; al llegar al destino, el techo se levanta fácilmente a través de una manivela, se sostiene a través de un sistema hidráulico, y permite ganar espacio interior y, en ocasiones, una o dos plazas extra para dormir, ya que en ese espacio se consigue una cómoda cama.

Aunque en cada modelo tiene unas características propias, en general, este espacio elevable cuenta con paredes laterales en tejido impermeable y transpirable y ventanas laterales con mosquitera. Una solución que demandan, sobre todo, parejas o matrimonios con dos hijos que necesitan dos camas extra en el camper y por eso piden que el techo elevable, además de ofrecer espacio y altura interiores, se convierte en cama doble.

Techos SCA para los más viajeros

techoEntre los techos para vehículos camper, la firma alemana Cf-Maier despunta esta temporada con el sistema VEX ©, un novedoso proceso de expansión al vacío que fue probado en el modelo SCA 194 para VW T5 /T6 con muy buena acogida tanto por usuarios como por profesionales del sector. Para la fabricación de los techos se incorpora un material tipo sandwich con base GFRP (Glass-Fiber Reinforced Plastic), resistente y ligero, muy usado en náutica, aeronáutica y automoción (y últimamente también en la construcción de edificios singulares con formas de irregulares).  El sistema VEX ©, con el que se fabrican tanto el techo como el spoiler delantero, aporta una mayor capacidad de aislamiento acústico y térmico. Además, el remate interior en tipo tapicería y los nuevos cierres hacen de estos techos un producto de alta calidad.

t5_sca_batalla_largaEn esta línea de innovación y desarrollo, CF Maier también ha invertido en un nuevo sistema de refuerzos para los techos, creando un antes y un después en calidades de los materiales empleados  y en el proceso de montaje. El nuevo sistema de anclaje de los refuerzos en los vehículos de MB, Ford o Renault y Opel, se acopla perfectamente al chasis, aportando un mayor grado de protección a los ocupantes del vehículo.

En definitiva, la marca permite disponer de un techo adaptado a cada vehículo, y ofrece actualmente los modelos 124 para Ford Custom en batalla corta (en breves se espera la salida para batalla larga), MB con los modelos 152 y 153 de apertura delantera y trasera respectivamente para la batalla de 3.200 para la Vito y la Clase V, o para las batallas corta y larga de las nuevas Renaul Trafic, Opel Vivaro y Fiat Scudo, con los modelos 186/187 de apertura delantera en batalla corta y los modelos 188/189 para batalla larga. En España, este sistema alemán lo podemos encontrar en Tinkervan, empresa que instala techos, homologa y da un buen servicio y garantía posventa.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA