El Camino de Santiago desde un camping

El Camino de Santiago desde un camping

camino-del-norte
Camino del Norte CC Flickr: José Antonio Gil Martínez

Una de las rutas más emblemáticas de el Camino de Santiago, es el conocido como Camino del Norte, que parte de Irún y llega hasta Santiago de Compostela atravesando parte del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. A su paso por Cantabria atraviesa las Cuatro Villas Marineras, Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera, una hermandad creada en la Edad Media para defender intereses comunes. De aquella época, la Villa de Laredo conserva el antiguo hospital de Laredo, edificio del siglo XV, que acogía a los peregrinos que venían o iban a Santiago de Compostela.

El camino del Norte destaca por la belleza de sus paisajes, senderos que discurren entre el mar y la montaña que ofrecen al peregrino algunas de las mejores vistas del litoral cantábrico, marcado por escarpadas costas, imponentes acantilados y extensas playas de fina arena. Recorrer el Camino de Santiago es una experiencia única, a través de la cual se conocerá de una forma diferente la cultura, la gastronomía, la historia, los paisajes y los monumentos de los pueblos y villas que atraviesa.

Un camping dentro de las marismas

Peregrino en el Camping PLaya del Regatón
Peregrino en el Camping PLaya del Regatón

A su paso por Laredo el peregrino podrá disfrutar de un alojamiento único en el corazón de las marismas de Santoña, el camping Playa del Regatón. Se trata de un camping con amplias parcelas para acampar y pequeños apartamentos que harán que el peregrino encuentre en este rincón un remanso de paz en el que disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen las marismas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA