Un camping para practicar rafting y senderismo

Un camping para practicar rafting y senderismo

Una extensa masa forestal de pino y roble, situada a tres kilómetros de Playa Pita, la principal zona recreativa del embalse de la Cuerda del Pozo, es nuestro punto de partida de hoy para conocer la Soria Verde. Allí se encuentra El Concurso, un camping familiar en el que se puede optar tanto por la acampada tradicional como por un acogedor bungalow de madera totalmente integrado con la naturaleza.

camping-el-concurso
Piscina de el camping El Concurso

De los alrededores del camping parten numerosas rutas para hacer a pie o en bicicleta que nos permitirán conocer algunos de los parajes más bonitos de esta provincia castellano leonesa: La Fuentona, el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra, el sabinar de Calatañazor… Una de las muchas empresas de turismo activo que organizan actividades al aire libre para conocer el entorno es Soria Natural, que pone a disposición de los clientes del camping rutas de senderismo interpretativo para conocer la fauna, floral y geología local . Una de las rutas más demandadas es la que va por el cañón del Río Lobos, uno de los espacios naturales más destacados de la provincia. Se trata de un profundo cañón originado por la erosión del río de 25 kilómetros de largo repleto de cuevas y cavidades que sirven de refugio a buitres, águilas, halcones y alimoches, fascinantes rapaces de las que podremos disfrutar durante todo el paseo, especialmente de los buitres leonados que sobrevuelan el cañón a diario. Por eso en esta ruta es aconsejable llevar prismáticos para deleitarnos con el vuelo de estas majestuosas aves.

soria-activa
En kayak con Soria Activa, imagen cedida por el camping El Concurso

Una forma diferente de contemplar la belleza natural de Soria es descender por el Duero haciendo kayak o rafting, una actividad deportiva muy divertida que estará guiada siempre por un monitor que nos dará las nociones básicas para disfrutar al máximo de la aventura. El único requisito para poder practicar esta actividad es saber nadar y llevar bañador y algún calzado cerrado,  ya que Soria Aventura facilitará todo el material de seguridad (casco y chaleco) para el descenso. Desde Garray hasta Soria se recorrerán a bordo de una embarcación los ocho kilómetros que separan ambas localidades.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA