Las mejores fiestas de Barcelona en septiembre

Las mejores fiestas de Barcelona en septiembre

palau-naciona-bcn
Palau Nacional, CC Flickr: Don McCullough

Se termina agosto y para muchos septiembre significa volver a la rutina, pero en Barcelona te esperan sus fiestas grandes y un sinfín de planes para terminar el verano de la forma más divertida.

La Mercè

Se tratan de las fiestas de la patrona de la ciudad, aunque el día oficial es el 24 de septiembre los actos se reparten normalmente a lo largo de tres o cuatro días, lo que nos permite disfrutar de casi una semana de celebraciones y fiestas. Son especialmente atractivos para el visitante los espectáculos teatrales del parque de la Ciutadella, los actos tradicionales catalanes de la plaza de Sant Jaume y las jornadas de puertas abiertas de muchos de los museos de la ciudad.

fuegos-artificiales
Fuegos artificales en el día de la Mercè CC Flickr: Pablo Cereseto

Fiesta mayores en los distritos de la ciudad

Al margen de las grandes celebraciones en septiembre también tienen cabida fiestas populares en muchos de los distritos de la Ciudad Condal. El barrio de La Ribera por ejemplo organiza numerosas actividades a mediados de septiembre y al ser uno de los barrios más céntricos y turísticos de la ciudad no es raro encontrarse con diferentes actuaciones mientras hacemos turismo. El barrio del Pobleneu también celebra su fiesta mayor en septiembre y nos podrá servir como calentamiento ante la llegada de la Marcé. Uno de los eventos más destacados de esta fiesta es el pasacalles con el que se clausuran las fiestas donde todos los participantes son invitados a hacer ruido con cazuelas y timbales mientras pasean en procesión los gigantes del barrio, Bernat y Maria que representan a dos reyes medievales, y las bestias del fuego de la Colla del Drac.

castell-barcelona
Castell en plaza de Sant Jaume, CC Flickr: Carlos ZGZ

La Diada

El 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Catalunya, una fiesta que conmemora la caída de Barcelona y su derrota contra las tropas de Felipe V. Es una fiesta reivindicativa en la que tienen lugar numerosos actos institucionales. Ese día es festivo y la mayoría de comercios y establecimientos turísticos de la ciudad cierran, aunque muchos de los museos de la ciudad son gratuitos.

Piknic Elektronic Festival

piknic-elektronic
Piknic Elektronic Barcelona, imagen cedida por Brunch in the Park

Que su nombre no te engañe, el Piknic Elektronic Festival no es el típico festival de música electrónica que todos imaginamos. Se trata de un picnic que se lleva organizando todos los domingos del verano en los jardines de Joan Brossa de Montjuic y que todavía se puede disfrutar durante los tres primeros domingos de septiembre. Un acontecimiento que pretende acercar la cultura de la música electrónica a todo el mundo a la vez que se disfruta de un picnic ecológico y sostenible que pretende difundir valores de respeto hacia el medio ambiente. Todo el mundo es bienvenido en esta divertida fiesta, incluso los niños para los que se ha instalado un área infantil con actividades especialmente pensadas para ellos.

Cenar bajo las estrellas

Una de las alternativas más originales es la que propone el observatorio Fabra que organiza cenas en una preciosa terraza con vistas a Barcelona y las combina con una visita guiada al museo del observatorio y la observación telescópica de estrellas, satélites y planetas. Sopars amb Estrelles, como se llama esta atractiva cena, se puede disfrutar de martes a domingo hasta el 9 de octubre aunque es conveniente reservar previamente para garantizarnos una plaza.

 Piscinas, spa y terrazas

tobogan-vilnova-park
El nuevo tobogán acuático del camping Vilanova Park

A escasos kilómetros del centro del centro de la ciudad pero lo suficientemente alejado como para poder descansar y conocer un entorno diferente se encuentra un centro turístico familiar que año tras año acoge a numerosos turistas con ganas de vivir nuevas experiencias. Se trata del camping Vilanova Park que este año ha inaugurado un tobogán acuático y cuenta con dos piscinas, una al aire libre y otra cubierta, zona Wellness, gimnasio, un bonito restaurante en el que degustar platos típicos de la gastronomía tradicional catalana y bonita terraza para disfrutar de los últimos coletazos del verano.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA