Medina del Campo celebra una fiesta única en España

Medina del Campo celebra una fiesta única en España

medina-campo

Una fiesta para conmemorar uno de los pasajes más trágicos de la historia

La localidad castellano leonesa Medina del Campo acoge durante este fin de semana una de las fiestas más peculiares de nuestra geografía pues en ella se «conmemora» la quema de la villa por las tropas de Carlos V. El 21 de agosto de 1520 en Medina del Campo se vivió uno de los episodios más trágicos de la localidad, el rey Carlos I incendió la ciudad cuando sus habitantes de negaron a entregar la artillería con la que pretendían atacar Segovia. El incendio provocó la destrucción de buena parte de la villa medinense y fue el estallido definitivo del hasta entonces incipiente movimiento comunero en toda la Corona de Castilla.medina-campo-

Actividades para todas las edades con aire internacional

Para conmemorar esta fecha más de 4000 personas participan de forma activa en desfiles, pasacalles, recreaciones históricas, talleres, actuaciones y actividades para todas las edades ambientadas en los siglos XV y XVI. Una fiesta de carácter internacional que cuenta con la participación de las delegaciones de Marruecos, Japón, Italia, Portugal y Hungría, y en la que tendrán lugar más de 100 actividades lúdicas, entre las que destacan las jornadas gastronómicas del lechazo, la cena isabelina, el mercado ecológico en el que se puede degustar la gastronomía local a muy buen precio, y como cada año numerosas actividades infantiles para que los más pequeños disfruten aprendiendo con juegos de época, participando en el rally fotográfico o en las actividades organizadas por la escuela náutica. El sábado 20 de agosto tendrá lugar la fiesta grande con la conmemoración de la quema de la localidad y se celebrarán dos desfiles diferentes, el de los Imperiales y el de los Comuneros, ambos finalizarán en la plazas mayor de la localidad.

medina-de-campo-ninos
Una fiesta para todas las edades

Un camping para vivir las fiestas de una forma diferente

piscina-astralY como colofón final para exprimir al máximo esta gran fiesta os proponemos, como siempre, que os alojéis en un camping. En este caso el más cercano es el camping el El Astral, un centro turístico familiar con piscina, un restaurante Abrasador para disfrutar al máximo de la gastronomía local y en el que todos los viernes de agosto hay actuaciones o espectáculos. Para los que viajéis con niños el camping cuenta con un completo programa de animación para que los más pequeños se lo pasen en grande todos los días.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA