Un camping para practicar slow-travel a orillas del Eo

Un camping para practicar slow-travel a orillas del Eo

casona-amaidoViajar sin prisa, escapar de la rutina, disfrutar de la comida recién hecha, vivir el momento, son cosas que todo viajero anhela pero que no siempre son fáciles de conseguir. Por eso hoy te proponemos una escapada diferente a un rincón de Asturias donde han sabido crear una forma única de hacer turismo proporcionando al viajero una experiencia para saborear a fuego lento, hablamos del Complejo de Agroturismo Amaido.

Junto al cauce del río Eo  y a 20 minutos de la villa de Castropol se encuentra esta finca , un complejo en el que podremos elegir si dormir en una acogedora cabaña de madera, en una habitación de la gran Casona o al aire libre en cualquiera de sus parcelas. En el complejo Amaido podrás participar en las actividades agrarias de la finca, pasear por el plácido valle de San Tirso de Abres o por las orillas del río Eo, degustar los productos recién cogidos de la huerta y la cocina tradicional en el restaurante del camping y descubrir los encantos que tiene la Comarca Oscos-Eo.

Septiembre a orillas del Eo

castropol
Castropol, cc Flickr: Tom Maisey

La desembocadura de la ría del Eo en el mar Cantábrico, forma uno de los estuarios más pintorescos de España. Su paisaje está salpicado por pequeñas colinas y penínsulas creando paisajes costeros de singular belleza.  Sobre una de estas colinas se encuentra Castropol, un pequeño pueblo costero con un bonito casco histórico en el que contemplar casas indianas y pequeños palacetes.

ostras
Ostras, cc Flickr: Nervión al día

La ría es el lugar perfecto para dar tranquilos paseos en barca, pescar, montar en canoa o realizar paddle-surf mientras disfrutamos de la naturaleza, contemplando la flora y fauna de este espacio natural protegido. En la ría se cultivan desde hace año alemejas y ostras, por lo que Castropol es el lugar indicado para degustar estos suculentos manjares e incluso realizar una excursión guiada a las bateas para comprender más sobre estos deliciosos moluscos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA