La Toscana en autocaravana

La Toscana en autocaravana

Laika-kreos-5009Este mes os proponemos emprender ruta por una de las zonas más visitadas de Italia y muy frecuentada por autocaravanistas, la región de la Toscana, fuera de la época turística (para evitar atascos y aglomeraciones) a bordo de una Laika Kreos 5009, una autocaravana perfilada perfecta para viajar en familia en esta época del año, ya que cuenta con doble suelo con efecto aislante y calefacción Alde de serie, además de depósitos de agua calefactados. Es decir, el confort a bordo está asegurado.

Montepulciano
Montepulciano Foto: Fototeca ENIT

El paisaje toscano en este final de otoño, antes de la llegada del invierno, nos brinda un sugestivo ambiente de tonos marrones en la tierra y brumas que se deslizan por todo el paisaje. Recomendamos adentrarse por los viñedos, que en este periodo del año se tornan de un color rojizo y disfrutar del placer de conocer algunas bodegas que producen excelentes vinos y que harán del sviaje una experiencia única.

Es parada obligatoria la ciudad de Florencia, pero no podemos dejar de visitar Siena, Chianti, San Gimignano, Lucca, Arezzo, Livorno y, dependiendo de los días que tengamos, Volterra, Prato, Carrara, Montalcino, Montepulciano o Montecatini, entre otros. Lo cierto es que hay una Toscana para cada tipo de viajero. Nuestras sugerencias para este viaje serían:

gourmet-Una cena gourmet: aunque los días son cortos y fríos en esta época del año,  la gastronomía alcanza su máximo esplendor en ese mes. Noviembre es perfecto para comer platos de caza y degustar tres productos típicos: las setas, las trufas blancas y negras y el aceite de oliva recién exprimido, en restaurantes semivacíos y con buena atención.

livorno-«Slow life» en estado puro: la Toscana es el paraíso del «slow life». Recorrer cada uno de los rincones de sus pueblos y ciudades y perderse por sus serpenteantes callejuelas es toda una experiencia que deja indiferente a los amantes de los lugares con encanto en los que, al tiempo, se puede respirar tradición e historia.

productos-toscanos-Productos típicos: En tu visita a San Gimignano podrás comprar estupendos productos típicos para llevarte en la maleta: quesos pecorinos, vinos, embutidos…. ¡querrás llevártelos todos!

bodega-chianti-Bodegas del Chianti: Entre Florencia y Siena, repleta de colinas y bosques, se encuentra la región del Chianti, que recomendamos recorrer tranquilamente, bien siguiendo la ruta del vino del Chianti Classico (señalizada) que pasa por algunos de los pueblos mencionados anteriormente o deteniéndonos en alguna bodega. Por ejemplo: los viñedos Vallone di Cecione, a apenas cinco minutos de Panzano (cerca de Greve in Chianti) por una pista sin asfaltar, ¡aunque hay muchas más!

¿Dónde dormir?: En toda la región hay tanto campings (algunos cerrados en invierno) como áreas de pernocta. Antes de partir o durante el viaje puedes consultar la información en el «Portolano, guida alle aree di sosta» aquí.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA